jueves, 3 de junio de 2010

¿Airbourne una banda con “mucho” de AC/DC?

Antes de comentar sobre esta agrupación que también es oriunda de Australia como lo son AC/DC, debemos aclarar que tan solo escuchamos dos canciones del grupo en cuestión llamado Airbourne, pero parecen reproducir fielmente cada riff de los hermanos Young, guitarristas de la mítica agrupación, tanto así que los que hacemos Payasos Trabajando al oírlos nos hizo perder el deseo de seguirlos escuchando.
Muchas veces, en una primera aproximación que tenemos al sonido de ciertos grupos o artistas desconocidos para uno, podemos encontrar similitudes con bandas ya consagradas e incluso percibirlas como copia fiel de aquellas pero a medida que uno se interioriza en todo el material discográfico descubre pormenores musicales que la hacen diferente cambiando nuestra primera impresión.
Otro punto que suele darse mucho en una banda que carga tantas influencias de otra, aunque parezca un dato superfluo y sin sentido, es que los cantantes, guitarrista, bajista o bateristas comienzan a parecerse mucho físicamente al músico con el que se identifica, esto podemos verlo patente en las bandas tributos que se mimetizan demasiado adoptando los gestos, posturas y maneras de expresarse (verbalmente) del músico que admiran.
En el caso de Airbourne, su frontman Joel O'Keeffe tiene un parecido enorme con el fallecido vocalista de AC/DC, Bon Scott, pero en una versión rejuvenecida y un poco mas estilizada.
Con este análisis no queremos socavar la tarea artística de Airbourne ni de ninguna banda, solo queremos comentar que no hay nada mas bello que ser uno mismo, porque al serlo somos auténticos y lo que hagamos desde allí (desde el conocimiento de uno mismo) es único e irrepetible.
El que se quiere parecer a alguien es porque no afianzó los lazos consigo mismo o porque quiere sentirse parte del éxito de otro y por lo tanto carece de identidad, como de logros propios, pero también es cierto que todo forma parte del proceso en el que uno va aprendiendo a saber quien es.
La banda es relativamente joven, su vida como tal se inicia en 2004 y tiene un EP titulado “Ready to Rock” de ese mismo año y dos álbumes, “Runnin' Wild” de 2008 y “No Guts, No Glory” lanzado en este 2010. Precisamente de este último tenemos el video de su segundo single llamado “Blonde, Bad and Beautiful” para que saques tus propias conclusiones y si lo deseas lo comentes aquí.

Web oficial: http://www.airbournerock.com/
Mypace: http://www.myspace.com/airbourne

No hay comentarios.: