lunes, 28 de junio de 2010

Cindy Lauper se anima con el blues en el álbum "Memphis Blues"

Si hay una imagen icónica de los ochentas que nos remite indefectiblemente a aquella época cada vez que la vemos o escuchamos es la blonda Cindy Lauper.
La cantante está mudando la piel del Pop para adentrarse en los encantadores e hipnóticos sonidos del blues de la mano de este material discográfico que editó bajo el nombre de “Memphis Blues” y acompañada de un grupo de invitados que participan para desarrollar canciones compuestas por Lil Green, Tracy Nelson, Robert Jonson o Louis Jordan. Esos invitados son: Charlie Musselwhite, Ann Peebles, B.B. King, Jonny Lang y Allen Toussaint.
El registro del álbum fue en los estudios Electrophonic de Memphis, Tennessee en los Estados Unidos, con producción de Scott Bomar y Bill Wittman.
Lauper siempre dio la sensación que su faceta artística musical había quedado varada en la época que la vio nacer como cantante y en la cual su popularidad se hizo enorme, pero su presente la muestra en un lugar desafiante y de riesgo al hacer vibrar sus cuerdas vocales al son del Blues, un estilo cautivante, tanto en su música como en su historia, donde uno pareciera no encontrar nunca el principio que lo vio nacer, como si fuera un pasado que se genera constantemente en el pretérito y se proyecta al hoy con la frescura de siempre.
La lista de canciones es la siguiente:
1.Just Your Fool
2.Shattered Dreams
3.Early in the Morning con Allen Toussaint y B.B. King
4. Romance in the Dark
5.How Blue Can You Get? con Jonny Lang
6.Down Don't Bother Me con Charlie Musselwhite
7.Don't Cry No More
8.Rollin' and Tumbli
9.Down So Low
10.Mother Earth con Allen Toussaint
11.Crossroads
12.Wild Women Don't Get the Blues
¿Será este disco la reivindicación artística de ella? Para que vayan descubriendo de que se trata, les dejamos el tema de Louis Jordan que Lauper interpreta junto a B. B. King llamado “Early in the Morning”.
Cyndi Lauper – “Early in the Morning” - con B.B. King

Web oficial: http://www.cyndilauper.com/

No hay comentarios.: