viernes, 11 de junio de 2010

Thom Yorke le da sentencia de extinción a las discográficas

Mucho se ha hablado de la realidad que viven esta pareja conformada por músicos y discográficas en una unión de odio-amor que parece llegar a su divorcio definitivo según el cantante de Radiohead, Thom Yorke, porque vaticina una pronta desaparición de éstas empresas que manejaban y dominaban el negocio de la música.
El tiempo pasado de los verbos que utilizamos en Payasos Trabajando se debe a que entendemos que hoy las discográficas carecen de creación e ideas para darle un nuevo rumbo al negocio, y de esa manera, beneficie a ambas partes, errando el camino cuando lo único que se proponen es mantenerse cada vez mas rígidos en su postura acaparadora y egoísta, encareciendo el precio de los CD o ese “manotazo de ahogado” que dan al remasterizar material de emblemáticas agrupaciones que les permitió lograr algunas ganancias, todo esto ignorando que reafirman mas el rechazo, no solo de los músicos, sino también del público al que va dirigido produciéndose esta anárquica relación de todas las partes implicadas.
Yorke observa el fin de estas corporaciones y lo expresó de la siguiente manera:
"Es sólo cuestión de tiempo -meses en lugar de años- antes de que el negocio de la música establecido se hunda completamente. No será una gran pérdida para el mundo".
Pero obviamente, no hay un solo responsable de que todo en el negocio de la música sea una galimatías y cada uno sabrá si se hace cargo o no de la responsabilidad que le toca.
Radiohead – “Bodysnatchers” - Live From The Basement

Myspace: http://www.myspace.com/thomyorkemusic

No hay comentarios.: