domingo, 13 de junio de 2010

30 años del “British Steel” de Judas Priest festejados con relanzamiento

Los británicos Judas Priest, una de las bandas de Heavy Metal mas representativas del género, festeja el 30 Aniversario de su clásico álbum “British Steel” con el relanzamiento de éste (con dos Bonus Tracks) junto a un DVD con una actuación en vivo en el Seminole Hard Rock Arena de Hollywood, Florida, el 17 de agosto de 2009 que incluye la interpretación de cada una de las canciones contenidas en el British Steel, más un documental sobre cómo se hizo el emblemático disco que formó parte del movimiento denominado New Wave of The British Heavy Metal.
También tendrá su edición especial que al material citado se le suma el CD con las canciones en vivo del DVD.
K.K. Downing, uno de los dos guitarrista de la banda, dijo sobre el disco editado en mayo de 1980 lo siguiente:
“Fue el disco que sin duda nos llevó al reconocimiento mundial, y el que consolidó a Judas Priest como banda, tanto en la composición y las actuaciones en vivo. Este álbum era algo que el mundo del rock y el metal necesitaba en ese tiempo”.
Sobre tocar el álbum completo en la presentación que efectuaron el año pasado que registra el DVD, el guitarrista expresó que:
“Teníamos que volver atrás y hacerlo. Había algunas canciones del Bristish Steel que nuca habíamos tocado en vivo. La verdad estábamos bastante aprensivos al principio. Nos preguntábamos como iba a resultar. Si ven el DVD, verán que todo fue magnífico, la recepción fue grandiosa”.
La lista de temas es esta: Disco 1: CD - BRITISH STEEL
1. Rapid Fire
2. Metal Gods
3. Breaking The Law
4. Grinder
5. United
6. You Don’t Have To Be Old To Be Wise
7. Living After Midnight
8. The Rage
9. Steeler
Bonus tracks: 10. Red, White & Blue 11. Grinder (versión en vivo)
Disco 2: DVD - THE BRITISH STEEL 2009 TOUR (Filmado en vivo en Seminole Hard Rock Arena, Hollywood, Florida, 17 de agosto de 2009)
Todo el "British Steel" mas The Ripper; Prophecy; Hell Patrol; Victim Of Changes; Freewheel Burning; Diamonds And Rust; You’ve Got Another Thing Coming.
"Making Of British Steel" documental
EDICIÓN ESPECIAL, incluye CD: Disco 3: THE BRITISH STEEL 2009 TOUR (Grabado en vivo en el Seminole Hard Rock Arena, Hollywood, Florida, 17 de agosto de 2009).
Del DVD, les dejamos la canción “Hell Patrol” que pertenece al disco “Painkiller” de 1990...

Web oficial: http://judaspriest.com/

No hay comentarios.: