viernes, 8 de enero de 2010

Korn lanzará este año un álbum, volviendo a sus raíces

Korn es una banda excelente desde su aporte creativo hasta como expone sus canciones arriba de un escenario, y en retrospectiva, hizo un rejuvenecedor aporte a la escena del rock pesado a mediados de los noventas con su preciso, directo y no por ello, carente de melodías disco homónimo, su primer trabajo discográfico (“Korn”) que fue producido por Ross Robinson, precisamente el elegido para el material que editarán en junio de este 2010.
Después de su debut, vinieron "Life Is Peachy" (1996), y su tercer álbum, "Follow The Leader" de 1998 con un éxito enorme en ventas que lo llevaron a lo mas alto de la consideración mundial, pero, en los disco sucesivos, fueron perdiendo ese sorpresivo y refrescante elemento que componían sus discos hasta perderse un poco en la monotonía.
Pero los muchachos de Bakersfield, en California, Estados Unidos, han decidido volver a sus raíces, como alguna vez les contamos en Payasos Trabajando, no solo por el regreso a la consola de Robinson, sino por lo que explicó el cantante Jonatan Davis a la revista “Revolver”:
"En el disco hay un tema más rápido y heavy que es bastante diferente de lo que hacemos, pero el resto es una combinación de todo lo que éramos en 1993. Es funky, es heavy, es melódico. Es KoRn".
“Experimentamos con un motón de cosas en los últimos dos discos, pero no queríamos hacer otro disco como esos. Así que dijimos: vamos a deshacernos de todo, hagamos esto como un grupo de cuatro y en crudo como antes”.
Además, el frontman dio detalles del aporte del productor en el estudio y como repercutió en él a la hora de grabar sus voces:
“Usó todo tipo de municiones para meterme en ese espacio en el que me sintiera con ganas de gritar y salir corriendo. Básicamente, me volví loco haciendo esta grabación. Cuando terminé, estaba emocionalmente ido, con lágrimas y todo. Los recuerdos no se van con facilidad, daba vueltas sobre ellos todo el tiempo. Fue duro”.
¿Habrán encontrado la inspiración Korn en éste noveno trabajo de estudio? A mediados de este 2010 que acaba de comenzar lo sabremos.
Korn - Somebody Someone (Rock Am Ring 2009)

Web oficial: www.korn.com

No hay comentarios.: