lunes, 25 de enero de 2010

Scorpions: Disco nuevo, gira mundial y se despiden de los escenarios

Una de las bandas mas destacadas del Hard Rock alemán y con 41 años de vida sobre sus espaldas, se despide con álbum nuevo y una gira mundial final que por ahora están confirmadas las fechas europeas, nos referimos a Scorpions.
Si bien el éxito masivo lo alcanzó en los ochentas y luego de esa década no consiguió la atención de aquellos tiempos, pisando los noventas editan el disco “Crazy World” que contiene la canción “Vientos de Cambio” capturando la atención de todo el orbe, incluso de aquellos que no comulgaban con el Hard Rock, y para hacer una analogía, emulando la época en la que el tema “Still loving you” del disco Love at First Sting (1984) también se apoderaba de los charts y del conciente colectivo.
En este 2010 anunciaron por su página oficial sus planes, despidiéndose de la siguiente manera:
"Siempre fue un placer, nuestro propósito en la vida, nuestra pasión, y tuvimos la suerte de hacer música para ustedes, tanto en el escenario como en el estudio, creando nuevas canciones. Mientras estábamos trabajando en nuestro álbum, se podía literalmente sentir cómo era de poderoso y creativo el trabajo, y lo divertido que sigue siendo el proceso. Pero había también otra cosa: queremos poner fin a la extraordinaria carrera de Scorpions con una nota alta".
El disco del que hablan se llamará "Sting In The Tail" y será lanzado en el mes de marzo, en tanto, siguieron detallando los porque de la despedida y que podemos esperar con el nuevo material de estudio:
"Estamos muy agradecidos por el hecho de que todavía tenemos la misma pasión por la música que al principio. Por esta razón, sobre todo ahora, estamos de acuerdo en que hemos llegado al final de la carretera. Terminamos nuestra carrera con un álbum que consideramos uno de los mejores que hemos grabado y con una gira que comenzará en nuestro país de origen, Alemania, y nos llevará a los cinco continentes en los próximos años".
En la misma web oficial de los alemanes se puede escuchar fragmentos de las canciones del último trabajo discográfico a editar.
Aunque es su despedida, el tiempo que les tomará presentar los temas alrededor del planeta podría llevarles algunos años y pensando en la posibilidad de una gira latinoamericana, en Payasos Trabajando creemos que se concretará con seguridad y mas después que la banda confirmara que visitarán los 5 continentes.
Scorpions- “Still Loving You” en Gdansk, Polania el 4 de julio de 2009

Web oficial: http://www.the-scorpions.com/

No hay comentarios.: