miércoles, 6 de enero de 2010

Bono disgustado con las descargar ilegales

Las posturas sobre la problemática surgida en estos tiempos de Internet con la descarga gratuita de música son diversas y de variantes fluctuantes.
Muchos son los que emitieron su opinión sobre el tema, músicos, empresarios, público y magnates de la industria discográfica, tanto a favor como en contra.
Desde Metallica oponiéndose tajantemente a esa costumbre del cibernauta, haciéndole juicio a Napster (uno de los primeros programa de intercambio de música) hasta Limp biskit haciendo una gira reivindicando la descarga por la red de redes, o de Lily Allen enojada por, según ella, el robo al artista, hasta Joss Stone justificando la descarga aduciendo que una verdadera cantante que vive mas que nada con los show, no se preocuparía por eso, en respuesta a la opinión de Allen.
Ahora el que se frustró fue el cantante de los Irlandeses U2, Bono, que dejo bien en claro su opinión en el periódico “New York Times” diciendo lo siguiente:
“El balance de una década de intercambio y descarga ilegal de archivos musicales ha dejado muy claro que a quienes perjudica es a nosotros, los creadores. Los que permiten este tipo de política a lo Robin Hood y se vienen llenando de dinero son los proveedores de Internet, quienes ganan todo lo que la industria musical viene perdiendo”.
“En América han hecho un gran esfuerzo informático por detener la pornografía infantil… en tierras orientales hay leyes que limitan el libre albedrío a la hora de navegar en Internet.Es perfectamente posible llevar un registro de las páginas que visita una persona, y por ende restringir el acceso a aquellas que contienen material ajeno… es cuestión de que las autoridades se pongan manos a la obra”.
Parece que el poco éxito en ventas alcanzado de su último álbum generó este malestar en el frontman pero debemos decir que por otro lado en el ranking de los más taquilleros en las giras de los últimos 10 años U2 se ubica en la segunda colocación, detrás de las majestades satánicas, cosechando 844.157.925 dólares de beneficio, los Rollings Stone consiguieron el primer lugar gracias a los 869 millones de dólares.
Lo cierto es que es difícil ponerse de acuerdo con el tema de las descargas ilegales, porque posturas hay tantas como números de discos y temas bajados por Internet.
U2 – En la BBC – El 19 de marzo de 2009- Pequeña entrevista y Show

U2 – En la BBC – El 19 de marzo de 2009- Pequeña entrevista y Show (Segunda parte)

Web oficial: www.u2.com/

No hay comentarios.: