viernes, 1 de enero de 2010

Soundgarden confirma su regreso al orbe musical

Chris Cornell, Matt Cameron, Ben Sherperd y Kim Thayil están de vuelta en la escena rockera mundial con la historia que comenzaron en 1984 bajo el nombre de Soundgarden, una agrupación que supo distinguirse del resto de aquel movimiento Grunge que tomaba por asalto los charts del planeta en los noventas.
El final llegó en el año 1997, dejando 5 álbumes de estudios y dos EP, mientras que en julio de 2009 crecían los rumores de reunión junto a las declaraciones de Chris Cornell que no afirmaban nada pero dejaban ver esa posibilidad como concreta.
¿El motivo de los rumores? Surgió cuando los miembros de Soundgarden se reunieron para elegir el material que conformaría el lanzamiento de un álbum de caras B.
Hoy, en su web oficial, Cornell escribe esto: "La ruptura de más de 12 años terminó y la escuela está de vuelta en sesión. Registrate ahora. Los Caballeros de la Mesa de Sonido están de vuelta".
Muchachas y muchachos de esta manera quedó decretada la reunión oficial de una gran banda que trascendió los limites del movimiento Grunge, elogiada por colegas de distintos géneros musicales y por la crítica especializada, regresando con una gira y posiblemente un álbum pero no nos pongamos codiciosos, seamos pacientes y disfrutemos este nuevo presente de Soundgarden.
Soundgarden - Burden In My Hand (en vivo 1996)

Soundgarden – “Blow Up the Outside World” (en vivo 1996)

Web oficial: http://www.soundgardenworld.com/

No hay comentarios.: