domingo, 3 de enero de 2010

James Cameron volvió hacer de las suyas en la taquilla mundial

El renombrado director James Cameron parece tener una sabiduría envidiable al embarcarse con los proyectos y aparecer con ellos cuando es debido, viene de hacer un pleno con “Terminator", convirtiéndolo en ícono del séptimo arte de acción y ciencia ficción y con la película arrasadora de la taquilla mundial como lo fue Titanic mezclando en buena medida la realidad y la ficción.
Ahora, 13 años después de Titanic volvió a salir a flote en las aguas hollywoodense con un trabajo llamado “Avatar”, con consecuencias análogas a las conseguidas con los anteriores filmes nombrados al inicio de este artículo: Éxito de taquilla. Por el momento es eso, el tiempo dirá si esta nueva cinta de Cameron tiene el peso creativo de aquellas.
“avatar” se mantiene por tercer semana consecutiva como la mas vista en Estados Unidos por sus 68,3 millones de dólares, alcanzando un acumulativo de 352,1 millones de dólares.
Pero a nivel mundial consiguió la friolera de 1000 millones de la misma moneda con tan solo 3 semanas en cartel ubicándose en la cuarta posición de las más vistas de todos los tiempos. En el primero está precisamente “Titanic” seguida por “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey” y “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”.
Volviendo al presente, el segundo puesto lo ocupa “Sherlock Holmes" de Guy Richie con 38,4 millones de dólares y acumula en 2 semanas en cartel, un total de 140,7 millones de dólares en los cines estadounidenses. El estreno Argentina está programado para el 16 de enero.
James Cameron hizo otra de sus travesuras en la pantalla grande, el mundo su cómplice y rindiéndose a sus pies. Parece que nada ha cambiado para él en estos 13 años.
Detrás de escena de “Avatar”

No hay comentarios.: