miércoles, 21 de octubre de 2015

Muse en Córdoba (por Patricio Petros de Juan Terrenal)


Pasó Muse por Córdoba señores y me cuesta ser objetivo con el relato de lo vivido el lunes dado mi fanatismo. Aunque es la cuarta vez que los veo en vivo y en todas tengo un recuerdo muy específico y particular, está última en el Orfeo tenía un condimento extra y es que los meses previos me ilusionaba poder abrir la noche con los Juan Terrenal. Lamentablemente una semana antes, se anunció otra banda como telonera.

Lunes 19 de octubre a las 20:15.Llegué al lugar y alcancé a escuchar los últimos 3 o 4 temas de Odoghan. La verdad no estaba prestando demasiada atención, mi cabeza pensaba en Muse y donde ubicarme para disfrutar desde el momento cero. Llegué al centro del escenario, frente a la pasarela, a unos 3 metros de la valla. Perfecto.

El reloj marcó las 21.30 y se apagaron las luces… “Drill Sergeant” en la pantalla gigante y la banda a oscuras sube a escena. Arrancó “Psycho” ¡y se pudrió todo!. Mucho cántico típico del público argentino doblando el riff y saltando.

Todo era perfecto, como me lo imaginaba. Luego suena “Reapers” gran canción con un “outro” ideal para el headbanging y un terrible y deforme solo de guitarra. Las otras de “Drones” que sonaron fueron: “The Handler” (el mejor tema del disco en mi opinión), “Dead Inside” y ya para el final, “Mercy” (con papeles de colores incluido).

Los temas de discos anteriores que sentí como un guiño a los “viejos” conocedores de la banda fueron “Citizenerased” y “Apocalypse Please”. Los disfruté muchísimo, claro.

La lista completa fue:
01. Psycho (con Drill Sergeant intro)
02. Reapers
03. Plug in Baby
04. The Handler
05. The 2nd law: Unsustainable
06. Dead Inside
07. Histeria (con interlude intro)
08. Citizen Erased
09. Apocalypse Please
10. Munichjam
11. Madness
12. Super Massive Black Hole
13. Time Is Running Out
14. Starlight
15. Uprising
16. Mercy
17. Knights of Cydonia (manwith a harmonica intro)

Show aparte fueron las proyecciones, iluminación y la cantidad de cámaras que los filmaban y se proyectaban en las pantallas tanto laterales como la central. El sonido, no se discute. Son la perfección. Impecable.

Un espectáculo de primer nivel, de una banda que hace ya unos años es mainstream y está en la cresta de la ola de su popularidad a nivel mundial (en esta parte del mundo aún es muy reciente).

A las 23.30 Dominic, Matt y Chris ya se despedían regalando baquetas y unas cuantas púas. Era el final de una velada rockera sin desperdicios y con mucha data para procesar (para los músicos que asistimos).

Me fui totalmente mojado de transpiración y con las pantorillas doloridas de tanto pogo pero con la felicidad de haber presenciado, una vez mas, un show de mi banda favorita ¡y en Córdoba!

El dato: a partir del 1 de diciembre de 2015 y todo el 2016 su gira “Dronesworld tour” contará con un escenario circular, ubicado en medio de los recintos y 16drones que estarán sobrevolando por el público y escenario. Será un show conceptual, como lo es el disco.

Me pregunto: ¿Vendrán a Argentina de nuevo, y con ese espectáculo?
Y me respondo: Ojalá que sí.
Crónica de: Patricio Petros (Monsenior Terrenal) baterista de la banda cordobesa Juan Terrenal
Fotos de: Ramiro Pereyra para http://vos.lavoz.com.ar/

Parte del concierto de Muse en Córdoba en el Orfeo Superdomo el 19 de octubre de 2015
Web oficial: http://muse.mu/

No hay comentarios.: