jueves, 29 de octubre de 2015

Maynard James Keenan: Al pan, pan y al vino, vino

Lejos estamos de querer ser defensores de Maynard James Keenan por el simple hecho que admiramos su arte y la maravillosa (y poca vista en la música mundial) responsabilidad que tiene con lo que crea, pero hasta ahora no hemos descubierto al cantante de Tool, Puscifer y A Perfect Circle pisando el palito, es verdaderamente consecuente con lo que dice.

Y lo ha sido en la entrevista que concedió a Phoenix New Times a pesar que lo espetado por el músico al medio haya cargado cierto enfado con sus compañeros de banda y con un sector de los seguidores de Tool.

“Hay humor pero la gente no lo capta porque se centra en tantas otras estupideces. Se pierde. Gente insufrible… Es ridículo, retrasados. Lo siento. No puedo con ellos. Demasiado serios. Demasiado. Que se relajen”.

No sabemos en la redacción del blog porque los medios que se hicieron eco de esto dramatizaron tanto al respecto.

Sabemos y se sabe que Internet ha servido para algunos, aprovechando el anonimato y la lejanía que impone esta herramienta virtual en las relaciones personales, para verter opiniones sin filtro y sin razones conscientes, solo llevados por un impulso egoísta y soez que no construye a nada.

Entonces… ¿Por qué os rasgáis las vestiduras?

Sobre la única presentación en vivo en este 2015 de Tool, que será en el Monster Mash Music Festival el 31 de octubre, el vocalista dijo que sus compañeros de banda lo tuvieron que engañar para tocar ese día.

Cuando le preguntan por el nuevo álbum de Tool él respondió escuetamente con un: “No hay nada que decir. No puedo”.

Mientras que por twitter respondía a los fans así: “Nuestra base de fans no son fanáticos. Son amantes de la música y artistas y buena gente. Son los fanáticos los insufribles”.

Como ya escribimos en “Nieto Ni Lo Otro…”, cuando nos fanatizamos es porque hemos perdido el significado de las cosas, ergo, necesitamos darle el propio significado, y cuando sucede esto, nos alejamos año luz de la verdad que mueve o sustentan determinadas ideas o manifestaciones.

Si necesitamos que nos expliquen mucho las cosas es porque no tenemos la más pálida idea de quien carajo somos.
Maynard James Keenan hablando de los fans
 

No hay comentarios.: