sábado, 10 de octubre de 2015

David Gilmour publica el video de la Jazzera “The Girl In The Yellow Dress”

La maravillosa composición del álbum recientemente editado "Rattle That Lock" de David Gilmour, titulada “The Girl In The Yellow Dress”, tiene su video clip que fue dirigido por Danny Madden y que pueden ver hoy en el blog.

La canción fue compuesta por el ex Pink Floyd junto a su esposa, la escritora Polly Samson.

Ella describió el proceso creativo del tema diciendo: “En realidad se sentía increíblemente similar a escribir un cuento corto. No tenía sentido para mí escribir una canción que, naturalmente, no iba a cantar, así que traté de que se viera tan claramente como pude a través de sus ojos. Es muy similar a la escritura de ficción. La ventaja adicional es que hay alguien que me inspira. No hay papel en blanco, porque la música está ahí”.

Gilmour visitará Argentina por primera vez el 18 de diciembre, exactamente 3 meses después del lanzamiento del disco que presentará en el Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires.

El cantante y guitarrista expresó su sentir sobre la simbiosis creativa con su mujer: “Dejar que sea algo natural es lo que yo siempre he intentado. La práctica hace al maestro, y creo que Polly y yo somos cada vez mejores haciendo que estas cosas funcionen, y por supuesto que también tiene una influencia en la música porque está llena de opiniones muy contundentes y válidas en todos los aspectos de lo que se está haciendo”.

En estos tiempos que corren poder ser sorprendido por un músico o artista es muy loable, y que Gilmour oficiara de mensajero al tempo del Jazz, trayéndonos la fresca brisa y sonrisa que se desprende de lo encantadoramente inesperado, es digno de ser resaltado.
David Gilmour - “The Girl In The Yellow Dress” video oficial

No hay comentarios.: