martes, 6 de enero de 2015

The Winery Dogs entrarán al estudio para grabar su segundo álbum

El baterista Mike Portnoy, el bajista Billy Sheehan y el guitarrista/vocalista Richie Kotzen son los integrantes de este combo musical llamado Winery Dogs que se expresa en una trinidad maravillosa que reflejó su elevada inspiración en el debut homónimo de la banda que editaron en mayo de 2013.

Ahora buscando suceder a éste con un nuevo grupo de composiciones al proyectar ingresar en la etapa creativa del mismo.

Kotzen lo anunció así: "Vamos a escribir lo que vamos a escribir. Vamos a ponernos en una habitación para hacer lo que hicimos la última vez. Mike va a tocar un ritmo de batería, voy a cantar una idea de coro y Billy va a tocar sus cosas en el bajo, y vamos a zapar en ella y manipularla y escribirla. Va a ser lo que va a ser, porque, como he dicho, para mí la música no es matemáticas, la música es algo que se siente, que viene de la creatividad”.

Precisamente, el guitarrista amplió sus sentires con respecto a no considerar a la canalización de los sonidos como una cuestión programada o intelectual…

“Una vez que se empieza a observar la música como una ecuación matemática y empezar a tomar decisiones que están fuera del ámbito de la creatividad, uno se pone en una situación de mucho fracaso emocional. Y cuando uno está allí, entonces la música no tiene sentido, todo lo sufre y luego las cosas se desmoronan. Por lo tanto, creo que, hagamos lo que hagamos, vamos a hacer lo que se siente natural en los tres. Incluso en el proceso de toma de decisiones, si hago una sugerencia, y uno de los otros chicos le encanta, pero al otro no, nosotros no lo hacemos. No nos movemos a menos que los tres estemos de acuerdo”.

Cuando intelectualizamos las cosas, escindimos, por lo tanto no nos permitimos contemplar la totalidad y el significado que subyace en cada aspecto de la vida, perdemos el sentido de la profundidad de lo simple, de aquella pequeñez que le permite a uno sumirse en un bálsamo cósmico.

¡Qué maravilloso nivel de entendimiento sería al que arribaríamos si fuéramos más humildes!
The Winery Dogs en vivo, concierto completo

No hay comentarios.: