domingo, 11 de enero de 2015

Napalm Death muestran otra visceral canción de “Apex Predator – Easy Meat”

El 27 de enero es la fecha estipulada para que los maestros del Grindcore, Napalm Death, entreguen otra dosis de su hiel sonora con el álbum “Apex Predator – Easy Meat” del que ahora adelantan la canción “How The Years Condemn”.

El disco aborda tópicos sociales como la esclavitud laboral, entre otros, y sobre esa observación crítica que caracteriza al frontman Barney Greenway al contemplar la realidad de un mundo cada día más aciago, el músico dijo:

“Aunque tengo muy fuertes puntos de vista sobre las cosas, trato de no golpear a la gente con el garrote proverbial, porque, en mi opinión, hay que dejar que ellos encuentren su propio camino dentro de ciertas cuestiones, porque si tratas de intimidarlos, creo que resulta psicológicamente a la inversa, provocando que la gente mire hacia otro lado. Así que lo intento y lo hago de una manera determinada”.

Y agregó: “Pero, sí, nada está fuera de límites. Hablo de algo que creo que vale la pena tratar de exponer, lo que es inhumano y justo siempre tratando de impulsar la idea de que es gente que importa. Sin banderas o nacionalidades ni fronteras ni nada de eso, sólo gente que importa”.

Sobre el sonido del nuevo material, Greenway reconoce una vuelta a la emblemática sonoridad de su clásico disco “Scum” pero sin dejar de explorar otras…

“Sólo creo que el nuevo disco es simplemente la culminación de varios años de una muy buena mezcla del muy tradicional Napalm lleno de ataque brutal y luego también contiene aspectos ambient, inquietantes y la disonancia revuelta en el sonido (…) Creo que las canciones son bastantes peculiares en algunos aspectos, pero muy memorables, y siempre extremas. Y creo que realmente tienen mucho peso”.

El primer adelanto “Cesspits” y el segundo que hoy pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” muestran uno de los lados del sonido comentado por el gritón de la banda, el extremo y brutal, por lo que para desentrañar las otras características de la musicalidad de lo nuevo seguramente habrá que esperar hasta finales de este mes, cuando se publique “Apex Predator – Easy Meat”.

Napalm Death - “How The Years Condemn”

No hay comentarios.: