miércoles, 14 de enero de 2015

Scott Weiland nos da un adelanto del nuevo trabajo de estudio


El ex Stone Temple Pilots y Velvet revolver, Scott Weiland, lanzará un nuevo trabajo en solitario junto a The Wildabouts, tal como llamará a la banda que lo acompañará, el 31 de marzo cuando salga a la luz pública el álbum “Blaster”.

“White Lighting” es el primer adelanto que entrega el frotman, una canción que nos pega muy bien desde sus primeros sonidos y que nos recuerda a Queens of the Stone Age en esa saturación con la que machaca constantemente.

Weiland hizo una comparación entre el sonido del inminente opus con el que le antecede, antagonismo que formuló a la revista Rolling Stone y de las que se hizo eco Portalternativo.com:

“‘Happy in Galoshes’ fue, en su mayoría, un disco de arte experimental. ‘Blaster’ es un sonido de banda: crudo, un sonido peludo, con mucho espacio entre notas. Pero es duro y directo manteniendo un rollo de garage rock”.

Y también amplio las cuestiones sonoras del nuevo disco diciendo: “Si dejas de lado el hecho de que tuvimos que parar el proceso de grabación para salir de gira, el álbum salió muy fácilmente por el buen rollito entre los miembros de la banda. El sonido que logramos se sentía original y pegadizo y me trajo de vuelta sensaciones que tuve cuando hice mis primeros discos. Emoción, sintiéndome vigorizado. Joven”.

Un muy buen adelanto que nos permite creer que Weiland puede enfocarse cuando se lo propone y cuando prima el aspecto creativo por sobre las nimiedades laderas al arte.
Scott Weiland & The Wildabouts - “White Lighting”

No hay comentarios.: