jueves, 20 de diciembre de 2012

Lars Ulrich anuncia detalles de la sonoridad del próximo álbum de Metallica

Metallica prepara el sucesor de “Death Magnetic” de 2008 y si todo sale como lo prevén lo editarán el año que viene, un lustro después de aquel lanzamiento.

Como dijimos, la banda californiana ha logrado tener el derecho completo sobre sus álbumes al desligarse del sello Warner y fundar su propia discográfica Blackened Recordings con la que debutaron publicando el DVD “Québec Magnetic” el 10 de diciembre pasado.

Así como hicieron con el mencionado registro audiovisual, el nuevo material de estudio en el que trabajan será puesto en el mercado musical por medio del recientemente fundado sello del grupo.

Precisamente, sobre las nuevas canciones, Lars Ulrich explicó a la revista Rolling Stone las características del sonido que las nutre:

"Se siente pesado, se siente enérgico, es ruidoso, es veloz, es rock, es una locura (…) Hay solos de guitarra, en caso de que alguien se lo estuviera preguntando". 

“Death Magnetic” fue un disco que dibujó una sonrisa en los fans y la crítica, produciéndose el reencuentro de James Hetfield y los suyos con el perdido beneplácito de sus seguidores desde que publicaran “Load” y “Reload” del 96 y 97 respectivamente. Entonces, será éste la base para la progresión creativa de los cuatro jinetes del Apocalipsis en la forma sonora del décimo álbum de su historia. De la siguiente manera lo expresaba el baterista danés…

“Lo que estamos haciendo ahora ciertamente suena como una continuación de donde lo dejamos hace cuatro años”.
Metallica – “The Four Horsemen” del DVD “Québec Magnetic”
Web oficial: http://www.metallica.com/  

No hay comentarios.: