jueves, 13 de diciembre de 2012

Deep Purple editará nuevo álbum después de 8 años



Emblema del Hard Rock y referente indiscutido del género cada vez que se quiere mencionar a una de las bandas que construyeron los cimientos que dieron fundamento al génesis del Metal, eso es Deep Purple, la banda inglesa que acaba de anunciar el lanzamiento del sucesor de “Rapture of the Deep” de 2005.

El material de estudio está grabado y fue producido por Bob Ezrin que supo trabajar con Alice Cooper, Peter Gabriel y Deftones. La banda puso como fecha de lanzamiento el 26 de abril de 2013 y saldrá por medio del sello earMUSIC.

Entre los temas habrá una dedicatoria especial al fallecido tecladista y uno de los fundadores de la agrupación, Jon Lord, se trata de “Above And Beyond”.

Con casi todos los pormenores confirmados, a excepción del título que llevará el que será el disco 19 en la carrera de los británicos, algo de lo que el insigne cantante Ian Gillan deja más dudas que certezas en su explicación a la revista Classic Rock:

“En el título hay una gran interrogación y, posiblemente, también habrá una exclamación. Que la gente interprete como quiera esto. Aclararemos todo más adelante. Y eso es todo lo que puedo decir. La interrogación y exclamación deberían servir para intrigarlos”.

Deep Purple era una de las nominadas al Salón de la Fama del Rock para ser inducida el año que viene pero no fue elegida, entre otros, el que si tendrá su lugar allí es Rush.

El púrpura profundo no dejó atrás su creatividad en lo que va de su carrera, solo algunos integrantes por motivos diferentes como el gran guitarrista Richie Blackmore y Jon Lord, quizás algunas notas altas que Gillan hoy no puede alcanzar y el color oscuro de sus cabellos, pero eso si, la constancia de seguir haciendo lo que aman no decae ni para decir que están viejos para giras y precisamente esos maratónicos tour que llevan adelante han permitido en Argentina que estas leyendas toquen en ciudades donde otros no llegan. 
Deep Purple – “Perfect Strangers” en vivo y con una orquesta 
Cuenta Regresiva para la publicación del disco: http://www.deeppurple2013.com/

No hay comentarios.: