viernes, 14 de diciembre de 2012

Eddie Vedder junto a Roger Water interpretando “Confortably Numb” en el “Sandy Relief Concert”

El concierto donde estuvieron grandes figuras de la música, reunidas para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy se realizó en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York el 12 de diciembre pasado.

En uno de los momentos musicales álgidos de la noche se encuentra la participación del cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, en el repertorio del ex Pink Floyd Roger Water para tocar la canción “Confortably Numb” de la legendaria banda inglesa.

En el mismo instante que las cuerdas vocales de Vedder comienzan a vibrar dentro de la popular pieza musical, en forma de canto, la canción comienza a pertenecerle aunque no haya sido autor ni siquiera de un solo acorde, la presencia del timbre de voz del frontman toma cautiva a toda la composición, a los músicos que acompaña y al público.

Otro momento único de la velada a beneficio fue la llamada reunión de Nirvana donde Paul McCartney convocó al escenario a Dave Grohl y Kris Novoselic para completar el propósito que fue muy anunciado en el día previo y al que también se sumaba el guitarrista de Foo Fighters Pat Smear que colaboraba en la banda de Kurt Cobain.

El resultado, una interesante canción nueva titulada “Cut Me Some Slack” con tintes de Rock Sureño y muy enérgico que fue compuesta por Grohl y el ex Beatles para el documental “Sound City” realizado por el ex baterista de Nirvana.

Por supuesto que no recuerda para nada a la popular banda de Grunge y es evidente que se utilizó todos los artilugios promocionales disponibles para poder recaudar por una causa noble.
Roger Water & Eddie Vedder - “Confortably Numb” en el “Sandy Relief Concert”

Paul McCartney, Dave Grohl, Kris Novoselic y Pat Smear - “Cut Me Some Slack”

Web oficial del evento: http://www.121212concert.org/  

No hay comentarios.: