viernes, 7 de diciembre de 2012

Carcass vuelve, esta vez para grabar un nuevo álbum



Sin Michael Amott y Daniel Erlandsson que desistieron de formar parte de esta re-reunión para el 2013, que a diferencia de la que se produjo en 2007 para shows en vivo, ésta se efectúa ante la necesidad creativa de dar forma al sucesor de “Swansong” de 1996.

Para esta nueva etapa, no sabemos si en forma definitiva, solo serán un trío con dos miembros originales, Jeff Walker en bajo-voz y Bill Steer en guitarra, a los cuales se suma el baterista Daniel Wilding procedente de Trigger The Bloodshed, empero, Walker confirmó que para la presentación del larga duración contratarán un segundo guitarrista.

Carcass ha sido una agrupación que se identificó con el Death Metal pero que experimentó con sonidos más roqueros, de hecho tenía un toque melódico y experimental en sus discos mas extremos, que dentro de lo que es este género, fue una de las precursoras en eso de “salirse” de los moldes a través de los cuales fue parido el estilo y que se vio perfectamente resumido en el aclamado disco de 1993 titulado “Heartwork”. 

El bajista y cantante dio indicios a www.decibelmagazine.com de lo que podría inspirar el disco en el que ya están trabajando:
“Hemos tomado las claves estilísticas de todos los álbumes porque está en nuestra sangre, pero no es un refrito o un desorden de ideas. Creo que suena casi como el eslabón perdido entre el tercer y cuarto disco, pero con un poco de groove (…) Ni se les ocurra pensar que esto es algún tipo de álbum nostálgico o vuelta a tiempos mejores”.

No tienen una disquera detrás exigiéndoles la grabación del nuevo álbum y dicen haber desembolsado de sus propios bolsillos una fortuna.

Es más bien una declaración artística/personal que cualquier otra cosa”, fue el grito de principios del seno de la agrupación inglesa que hizo Walker. 
Carcass – “Buried Dreams” (Graspop Metal Meeting 2010) 

No hay comentarios.: