viernes, 7 de septiembre de 2012

The Black Keys prepara el álbum sucesor de “El Camino”

The Black Keys es la banda sensación en el mundillo musical actual acaparando todas las miradas con su hasta ahora último disco titulado “El Camino”, editado a finales del año pasado. Pero a pesar de haber transcurrido algo más de 10 meses desde que lo dieran a luz, el grupo se encuentra trabajando en lo que será su sucesor y lo hacen en plena gira.

The Black Keys, es un dúo (sí, como lo fue The White Stripes) integrado por Dan Auerbach en guitarra y Patrick Carney en batería que están influenciados por los sonidos nacidos en las décadas del 50, 60, 70, y hasta de los ochentas con un amalgama de estilos que van desde el Soul y el Blues hasta el Rock y el Indie etc.

Podríamos ponerlos como epitome de lo que se vive en la música global, en ese regreso a los orígenes de la música, como buscando una recapitulación que le permita reconocer donde esta parada para así poder salir del estancamiento de estos tiempos.

También podríamos seguir reflexionar y relativizar lo que articulamos, una línea arriba, y expresar que el entumecimiento que se ve en la música es la que se muestra en el mainstream, es decir de los magnates que manejan el negocio porque basta ir a un pub o a un recóndito lugar de cualquier ciudad del mundo para descubrir que hay músicos que hacen su arte con apasionamiento, con alma y corazón.

Auerbach, dijo a la Rolling Stone norteamericana sobre el proceso que emprendieron para el nuevo álbum: “Hemos pasado una semana en el estudio entre fechas de nuestra gira aunque Patrick aún está trabajando en algunas ideas. Puede que no acabemos de grabar hasta julio, ya que tenemos todo un calendario de fechas por delante”.

Su fama no solo la tiene ganada entre los melómanos del planeta, sino que también por grandes músicos y artistas como el ex Led Zeppelin Robert Plant, Billy Gibbons de ZZ Top y Tom Yorke de Radiohead, confesos fans del dúo.
The Black Keys – “Little Black Submarines” (videoclip que estrenaron hace 3 dias)

The Black Keys en la BBC Radio 1 (Show completo)

Web oficial: http://www.theblackkeys.com/

No hay comentarios.: