miércoles, 5 de septiembre de 2012

Neil Young & Crazy Horse edita en octubre “Psychedelic Pill”, el disco con nuevas canciones

Gran noticia la del nuevo álbum de estudio de Neil Young con la mítica formación Crazy Horse, si bien esto se venía presuponiendo desde que anunciaron la reunión, la confirmación sustrae todo tipo de elucubración al respecto, aunque solo resta conocer la fecha exacta porque solo se sabe que el disco que se titulará “Psychedelic Pill” saldrá en el mes de octubre.

Un álbum doble es con el que se aventuran en la nueva etapa, y queda claro que nos referimos a la cuestión de publicar canciones propias, porque este mismo año sacaron al mercado musical “Americana” con el que desentrañaban el Folk de la música anglosajona del siglo 19.

Las creaciones parece tendrán carácter épico o al menos algunas de ellas, por eso lo de disco doble. Una de ellas la están ejecutando en vivo, se trata de “Walk Like A Giant” (“Caminando como un Gigante” es la traducción al español) con una duración de 20 minutos.

A cada composición, el ínclito Young, le realizará su respectivo videoclip como lo hizo con los temas de “Americana” y los formatos en los que se publicará este inédito grupo de canciones son: CD Doble, Vinilo Triple y también en Blu-ray de audio para los más quisquillosos en cuanto a calidad de sonido.

Sobre el tema que da nombre al opus, el guitarrista Frank "Pancho" Sampedro, dijo lo siguiente: “Esa canción comenzó en el estudio cuando Neil se sentó al piano y empezó tocar acordes. Ralph [Molina] estaba a la batería y comenzó este ritmo en el tambor y durante casi una hora no pudo parar. Nos pusimos de pie y lo tocamos y nos dimos cuenta de que era una gran canción”.

El sucesor de “Greendale” de 2003, está muy cerca y en esa prontitud el ansia parece acrecentarse porque quienes dejaron un legado importante en la música norteamericana, influenciando a generaciones ulteriores, han vuelto para dejar su imaginario plasmado en las nuevas canciones de “Psychedelic Pill” y eso es motivo suficiente para estar ávidos por escucharlas.
Neil Young & Crazy Horse – “When I Hold You in My Arms” en vivo en “Farm Aid” 2001

Web oficial: http://www.neilyoung.com/

No hay comentarios.: