viernes, 28 de septiembre de 2012

Reeditan la discografía completa de The Beatles en vinilo

El formato de vinilo se ha convertido en la presea de los melómanos de estos tiempos que permitió que esta prístina forma de oír música no haya desaparecido como se especuló alguna vez.

Las discográficas, ávidas de que el negocio no se les escurra por las manos como está sucediendo, han aprovechado esta oportunidad para explotar este tipo de lanzamiento.

De Los Beatles se reeditaron sus álbumes en Cd remasterizados y digital en 2009 y 2010, siendo el turno de plasmar en vinilo de 180 gramos con sonido stereo todo su catálogo, que tendrá sus arte de tapa y listas de canciones originales en la caja que saldrá bajo el título de “The Beatles Stereo Albums 180g 16LP Limited Editon Box Set”, en la que se incluirá un libro de 252 páginas escrito por el productor de radio Kevin Howlett.

Empero, hay unas pequeñas trampas. La primera tiene que ver con la cantidad que se pondrá a disposición del público, tan solo 50 mil copias, lo que permite encarecer más su precio, y la segunda, que el sonido con el que se trabajó para este lanzamiento es el del sonido digital que usaron en la mencionada reedición de 2009 (exceptuando los que fueron supervisados en 1986 por George Martin, es decir “Help!” y “Rubber Soul”).

Esto último le puede quitar misticismo al ritual de oír el material desde la perspectiva de los amantes de esos sonidos auténticos, originales del aclamado formato, hoy disfrutado por un grupo de elite.
The Beatles tocando en el programa de TV de Ed Sullivan en febrero de 1964

The Beatles tocando en el programa de TV de Ed Sullivan (14 de Agosto de 1965)

Web oficial: http://www.thebeatles.com/

No hay comentarios.: