jueves, 6 de septiembre de 2012

Neurosis edita en octubre su décimo álbum de estudio

La banda de Metal oriunda de Oakland, California, publicará nuevo material discográfico bajo el nombre de “Honor Found in Decay” el 29 de octubre con la producción de Steve Albini, quien trabajó con Nirvana, Bush y Pixies, y que será lanzado a través de la propia discográfica de Neurosis, Neurot Recordings.

Para quienes encontraron en Slipknot una interesante novedad percusiva en su música les contamos que no fueron los de Iowa los que descubrieron esa forma salvaje y tribal de relacionarse con los tambores.

En el Metal fueron precisamente Neurosis los que intentaron mimetizarse y experimentar con los ancestrales sonidos de la percusión en la contemporaneidad.

Y como ocurre en todo los ámbitos en este planeta, siempre hay alguien que anteriormente hizo lo que están efectuando personas que signamos como precursoras de una idea, pensamiento, sonido etc.

Así que, por lo tanto, seguramente estamos equivocándonos u obviando a algún artista cuando marcamos a Neurosis como el primigenio intento de aplicar múltiples sonidos de tambores a sus creaciones.

Lo que también nos sirve para seguir desarrollando la observación que la música es una energía que no se encuentra estancada, sino que se recrea a sí misma a través de los músicos del mundo, e incluso, no es extraño poder disfrutar de formas y metodologías sonoras de eras ancestrales que desconocemos y que nunca descubrimos. Esa transformación de la música trasciende la razón, el tiempo y los mundos.

Eso es lo que parecen reconocer dos miembros de Neurosis, los cantantes y guitarristas Steve Von Till y Scott Kelly cuando expresan que: “Un legado solo puede ser asegurado si continuamente quemamos el pasado y plantamos semillas en las cenizas para que crezca algo nuevo, grandes cosas”.

Las canciones que integrarán el nuevo álbum son:
1. We All Rage In Gold
2. At The Well
3. My Heart For Deliverance
4. Bleeding The Pigs
5. Casting Of The Ages
6. All Is Found… In Time
7. Raise The Dawn

“Honour Found In Decay” llega un lustro después de la publicación del disco “Given To The Rising” de 2007. Libraron un pequeño adelanto que nos deja con ganas de mas pero que se puede percibir el interesante trabajo de percusión que están acostumbrado a desglosar.
Neurosis – “Honor Found in Decay”

Web oficial: http://www.neurosis.com/

No hay comentarios.: