miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bob Dylan mantiene las raíces de su música al resguardo en su nuevo álbum “Tempest”

El cantautor y poeta Bob Dylan tiene finalmente en la calle el sucesor de "Together through life" de 2009 con el nombre de “Tempest”. Con éste trabajo parece recapturar la esencia de su impronta musical prístina con la que patentó, su arte, en el consciente colectivo melómano.

Si Bruce Springsteen con su último disco “Wrecking Ball” profundizaba en los resultados nocivos de la crisis económica mundial y la desigualdad que ésta generaba, Dylan amplía un poco más allá los horizontes temáticos que aborda en “Tempest”, o mejor dicho, propone la revelación de la verdadera naturaleza humana. Sus sombras y luces, su costado más nobles o grotescos, su búsqueda de amor y de venganza, etc.

Podríamos resumirla como una implosión hacia el interior del ser humano (lo que no se ve) y la manifestación expansiva de su actuar como una explosión que expone todo (Lo que se ve) como una consecuencia de lo que vive aquel mundo interior de todos los que formamos parte de la humanidad.

La religión, aunque en forma tácita, también es una temática abordada por Dylan que en un principio esperaba poder hacer girar en torno a las 10 canciones que integran el álbum, algo que finalmente no ocurrió:

"… no tenía suficientes canciones. Se necesita mucha más concentración para sacar diez canciones sobre el mismo tema que para el disco al que llegué", sentenció el músico, y agregó, "Tempest es una curiosa compilación de todo y nada del que hay que esperar que salga algo".

Es el disco número 35 del cantautor signado como el músico más influyente del siglo pasado, material que ha recibido excelentes críticas y escuchando las dos canciones que en “Nieto Ni Lo Otro…” les dejamos a continuación, nos damos cuenta de porque ha sido exaltado de esa forma.

El resguardo de sus raíces sonoras, al que hacemos referencia en el título del artículo, permitió que el fruto (sus 10 canciones) naciera a la luz del mundo con una calidad y un sabor musical que permiten reconocer que esta cosecha es una de las mejores en la faena creativa de Dylan.
Bob Dylan – Primer video del disco de la canción "Duquesne Whistle"

Bob Dylan – “Tempest”

Web oficial: http://www.bobdylan.com/  

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Qué grande Dylan! Un neva gran colección de canciones cercana a 'Time Out of Mind'