miércoles, 21 de septiembre de 2011

R.E.M.: Una de las bandas mas destacadas del Pop Rock deja de existir

Sorpresivamente, sin ningún atisbo de discordia o cansancio que pudiera adelantar la culminación de la historia de R.E.M., sus miembros anunciaron la separación después de 30 años junto a la música y 15 registros de estudio que cimentaron su existir.

El trío conformado por Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra) y Mike Mills (bajo) hizo oficial el cisma de la banda por medio de su web:
“Un hombre prudente dijo un día: ‘el talento, cuando se está en una fiesta, es saber cuándo partir’. Juntos construimos algo extraordinario. Lo hicimos. Y ahora, lo dejamos (…) Espero que los fans se den cuenta que no ha sido una decisión fácil de tomar. Pero todo tiene un final y queremos hacerlo como se debe, a nuestra manera”, dijo Stipe.

En tanto que Mills expresó al respecto que: “Siempre hemos sido una banda, en el verdadero sentido de la palabra. Hermanos que realmente se quieren y se respetan. Nos sentimos pioneros en esto. No hay discordia aquí, ni peleas ni acuerdos entre abogados. Hemos tomado esta decisión juntos, amigablemente y con los intereses de los otros en el corazón. Parece el momento perfecto”.

Tambien Buck dejó su apreciación sobre este momento de despedida…
“Una de las mejores cosas de siempre de estar en R.E.M. fue el hecho de que los discos y las canciones que escribimos significaron tanto para nuestros fans como para nosotros. Fue y aún es importante fue ser tratados tan bien por ustedes. Ser parte de sus vidas ha sido un increíble regalo. Gracias”.

Un gran legado dejan en la música mundial con los clásicos que uno puede encontrar cuando se sumerge en el mar de composiciones de su quincena de álbumes, algunos de esos discos signaron de una manera particular la vida de la banda y la de sus miembros.
R.E.M. – “Man On The Moon” en vivo

Web oficial: http://remhq.com/

No hay comentarios.: