martes, 20 de septiembre de 2011

¿El último beso, el de la traición de Judas (Priest)?

Pasó Judas Priest por Argentina en lo que en la previa estaba definida como la gira final de la mítica banda y una de las fundadoras del Metal.

Pero también, a pesar de la contundencia con la que nombraron a este girar por el mundo, Tour “Epitafio”, la lápida no servirá para describir la muerte (artística en este caso) de nadie, sino para seguir escribiendo la historia del grupo británico.

Judas mostró este final con ambigüedad y es allí que nos inspiró al título del artículo que hoy están leyendo en el blog.

El beso con el que fuimos entregados a la ilusión de la supuesta desaparición, para seguir jugando con el artilugio literario que hemos elegido para desentrañar una realidad que no es tan definitiva, como el Judas del Heavy Metal lo anunció sin más detalles hace unos meses, pero con el pasar de los días y las entrevistas que concedieron los miembros de la emblemática agrupación, se fueron develando esos pormenores que no habían determinado en un principio.

Por ejemplo, en una reciente entrevista que el diario “Clarin” dio al cantante Rob Halford, éste decía lo siguiente:
“… estamos celebrando los maravillosos momentos que pasamos todos estos años. El tiempo pasó para Judas Priest y por eso debemos comenzar a cuidarnos para poder hacer algunos shows más en el futuro. Conservar la energía y darle a la banda una vida más larga. Para mí es un desafío muy grande seguir el ritmo de una gira mundial. Tengo sesenta años y debo comenzar a cuidar mi voz. Así y todo, estoy feliz por los comentarios positivos que los medios están dando a los shows de Judas. Dicen que mi voz está tan fuerte como siempre y, ya sabés, la mejor manera de proteger la voz de un gran cantante es no usarla demasiado. Parar un poco es lo mejor para todos, incluso para los fans”.

Declaraciones que están lejos de proclamar un epílogo artístico o de frenar las manifestaciones sonoras arriba de un escenario, incluso Halford ya anunció un nuevo álbum. Esto expresó el frontman en la web chilena rocknvivo.com:

“Probablemente haremos algunos shows para promocionar la salida de ese nuevo disco, trataremos de tenerlo listo para el próximo año, pero todavía falta un largo camino para que esté listo. Algunas canciones están siendo escritas y algunas han sido grabadas, pero es muy bueno tener a ahora a Richie Faulker en la guitarra (quien reemplazó K.K. Downing) porque creemos que él le aportará una nueva dimensión a las canciones. Yo y Glen (Tipton) escribimos más de 12 o 14 canciones para el nuevo disco pero eso fue antes de que conociéramos a Richie, así que ahora queremos ver qué puede agregar o contribuir.

Nos tomaremos el tiempo que necesitemos porque queremos hacer un álbum de heavy metal muy especial, así que haremos algunos shows para este nuevo disco, pero aún es muy temprano para confirmarlo. Pero definitivamente éste es el final de las grandes giras mundiales, y a partir de aquí tocaremos sólo en shows selectos. Creemos que esto nos dará una larga vida, y es una buena noticia que ustedes no esperarán y es una mejor noticia aún el hecho de que habrá muchos más discos de Priest y algunos shows en el futuro”.

La verdad es que hay Judas Priest para rato, en la versión de estudio y también en vivo aunque con menor constancia. Aplaudimos que sea de esa forma a pesar de como elucubró con la posibilidad de un final.
Judas Priest – “Painkiller” - Live High Voltage Festival 2011


Web oficial: http://judaspriest.com/
Foto de: http://www.rollingstone.com.ar/

No hay comentarios.: