lunes, 5 de septiembre de 2011

Hoy cumpliría 65 años un ícono de la música mundial: Freddie Mercury

La fecha que marca el natalicio de una de las voces más sobresalientes de la música es el del día de hoy 5 de septiembre, pero seis décadas y media atrás era la llegada a este planeta de ese ser que conocimos como Freddie Mercury.

Esto último puede sonar al anuncio de la llegada de un extraterrestre, al menos así lo parecía por los portentosos niveles vocales que ostentaba, por su presencia escénica (que era imponente y camaleónica) y por haber sido un entusiasta artista que con pasión avocó su vida a cumplir el sueño que lo transformó en realidad y eternidad en el consciente colectivo, por todo eso creemos que no nos equivocamos en decir que al menos parecía de otro mundo el cantante nacido bajo el nombre de Farrokh Bulsara.

Su amplitud la demostró en su registro vocal como en lo artístico animándose, en su faceta solista, a realizar un disco con la cantante lírica Montserrat Caballé, ese opus lo titularon “Barcelona” (de 1988).

Por lo que demostró con Queen no resultó extraño o descabellado que se embarque al dueto con la Soprano para ese viaje operístico. ¿Cuántos cantantes del Rock pueden detentar esa posibilidad creativa?

Cuando nos referimos a su costado camaleónico, lo fundamentamos en la conversión que lograba al dejar su mundanidad para dar lugar al artista cuando subía a los escenarios, dos lados antagónicos de Freddie, el apacible, sosegado y de maneras delicadas al expresarse, al contundente, vehemente, recio, majestuoso y hasta de macho cuando tenía que enfrentar al público, dejando atrás todo atisbo de femineidad, de esa sexualidad que vivía en plenitud y sin culpas.

La siguiente frase del gran frontman cimienta lo escrito: “En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro”.

Él expresó, más que como un propósito, como una sentencia que hizo ley: “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”, demostrando su grandilocuencia, lo era así en todo, en la puesta en escena, en la forma de vida que llevaba y en sus fiestas privadas que tenían ese costado magnánimo que tanto le fascinaba y en contrapunto con su declarada personalidad tímida… "La gente se inquieta cuando me conoce. Piensan que voy a comérmelos. Pero en el fondo soy bastante tímido".

Después de su muerte seguimos disfrutando de lo que entregó en vida, que en realidad es lo único que importa, la vida. De su vigor y su impronta que la llevó con convicción del ígneo sentir de su espíritu, de ese fuego que no logró extinguir ni su muerte.
¡Feliz cumple Freddie!
Queen - Live At Wembley Stadium (completo)

Web oficial: http://queenonline.com/

No hay comentarios.: