jueves, 1 de septiembre de 2011

El guitarrista Richie Kotzen edita el álbum “24 Hours”

Si en el Grunge, como dijéramos en un artículo previo, se destacaban los grandes vocalistas, en el Hard Rock de los ochentas tomaron preponderancia los guitarristas, entre ellos el ex Poison y Mr Big Richie Kotzen.

Aunque en esa década no solo predominaron los que blandían el instrumento de 6 cuerdas, hay que ser justos porque las otras cuerdas, las vocales tenían su propio ígneo manifiesto en esa música, al punto de darle un carácter particular al género.
Pero lo cierto fue que el virtuosismo era evidente en la época.

Kotzen viene desarrollando una carrera solista asombrosa en el sentido que sus discos son editados uno tras otro y la mayor diferencia entre cada publicación fueron de 3 años en su veintena de álbumes editados.

Ahora saca al mercado musical “24 Hours”, el 11 de noviembre y por medio del sello Headroom-Inc y el video de la canción que da nombre al trabajo lo pueden ver aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El guitarrista invitó en el tema “Love Is Blind” a Jerry Cantrell de Alice in Chains y en “Stop” a su descendencia, su propia sangre, su hija August en voz y piano. Además, decidió utilizar una nueva técnica, al menos para él, a la hora de tocar su instrumento y es la de prescindir de la púa cuando desgrana sus solos, recurriendo a sus dedos.

“24 Hours” es una canción bien rockera y activa que estamos seguros que a quienes aman el estilo la disfrutaran mucho.
Richie Kotzen – “24 Hours”

Web oficial: http://richiekotzen.com/

No hay comentarios.: