miércoles, 7 de septiembre de 2011

A pesar del misterio, Van Halen terminó la mezcla del nuevo álbum

En tiempos de sobre información es curioso toparse con la realidad de Van Halen, de la que poco y casi nada se sabe, que en definitiva, nos pone en la misma situación en la que nos encontramos ahora con las innumerables posibilidades de llegar a las noticias y novedades que nos da Internet con los datos viniendo hacia nosotros indiscriminadamente, pero para llegar al final del día y darnos cuenta que estamos mas desinformados que antes aunque suene contradictorio.

La banda de los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, se sumió en un hermetismo total. Al entrar a su web oficial lo único que muestran son las redes sociales en donde podemos (en teoría) encontrar novedades de la agrupación pero los últimos posteos que efectuaron en ellas datan, en el mejor de los casos, de 2010.

Lo que sí se conoce es que en los primeros meses de 2011 se metieron en los estudios de grabación para dar forma al nuevo álbum, como les contamos en aquel entonces en “Nieto Ni Lo Otro...”, pero sin ningún anuncio oficial por parte de la mítica alineación que editará un material discográfico junto a David Lee Roth, su frontman original, después de 27 años cuando publicaban el disco “1984”.

Ahora se conoció vía Van Halen News Desk que en el mes de agosto culminó la mezcla de las canciones inéditas y que a mediados de septiembre comenzará la masterización, proceso que no les llevará mas de unas semanas para finalizar así el registro completo del álbum en este mismo mes en curso.

Claro que por el ostracismo que experimenta Van Halen, se desconoce cuando lo lanzarán al mercado musical mundial, así como también se ignora cualquier reseña relacionada al disco.

Hace unos días atrás el guitarrista de AC/DC, Angus Young, colocaba a Eddie Van Halen a la altura de Jimi Hendrix por la forma singular que tenían al tocar el instrumento de seis cuerdas, renovando a partir de la aparición de ambos en la escena, el modo de interpretar la guitarra:

“Eddie es un innovador. Cuando crecí, teníamos un montón de muchachos de Inglaterra que era grandes guitarristas como Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck. Y luego, por supuesto, cuando Jimi Hendrix llegó, cambió la forma de tocar. Yo pondría a Eddie en esa categoría, de ser un innovador como Hendrix. Él, con su estilo, cambió el juego. Cuando Eddie apareció, fue imitado por muchos.

Cuando Jimi Hendrix llegó fue como decir '¿de dónde viene este hombre?', Y creo que era la misma sensación con Eddie. Cuando Eddie apareció en la escena, todos los guitarristas con los que me encontré, decían '¡tienes que escuchar este tipo!'”, expresó Angus.
Van Halen – “You Really Got Me”
Web oficial: www.van-halen.com/
Web donde anuncian que darán mas info sobre el disco: http://www.vhnd.com/

No hay comentarios.: