martes, 5 de julio de 2011

Reeditarán los 6 álbumes de The Doors por el cuadragésimo aniversario de la muerte de Jim Morrison

Hoy día es la fecha elegida para relanzar la media docena de trabajos discográficos que compone el catálogo de discos de estudio de la banda californiana para conmemorar un nuevo aniversario del deceso del enigmático Jim Morrison.

Según un comunicado del sello Warner, la remasterización corrió por cuenta del ingeniero que trabajaba habitualmente con The Doors, se trata de Bruce Botnick, que ha recibido la ayuda de algunos de los miembros del mítico grupo.

El grandioso poeta y cantante falleció de forma misteriosa el 3 de julio de 1971 y tras fenecer el mito se magnificó al punto tal que una de las historias que se cuentan habla de su existencia física en los días que corren, fundamentada esa leyenda con el gran enigma que rodea su muerte.

Su poesía no tenía exclusividad en la música sino que, además, la desarrolló publicando tres libros, estos son: “The Lords”, “The New Creatures” y “An American Prayer”, éste último terminó siendo también un disco de estudio, ya que Morrison había grabado en 1970 con su voz esos poemas y el resto de la banda le puso música 7 años después de su muerte.

The Doors maravilló a las generaciones del sesenta y el setenta con su Rock y con el encantamiento emanado por los influjos creativos inspirados bajo la psicodélica y el Blues, impronta que aún hoy logra brillar para las generaciones contemporáneas a través del magnetismo profético de Jim Morrison.
The Doors - "The End" en vivo y subtitulado en español
The Doors grabaron el 29 de Abril 1969 en Nueva York esta entrevista realizada por Richard Goldstein

No hay comentarios.: