jueves, 7 de julio de 2011

El segundo álbum de Chickenfoot en septiembre

En la contemporaneidad del mundo de la música se ha esparcido un sinnúmero de los denominados súpergrupos, entre ellos, el de Chickenfoot formado por Sammy Hagar (ex Van Halen), el bajista Michael Anthony, Joe Satriani y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

Probablemente se gestaron por la escasa aparición de bandas que pudieran someter la atención de todos los consumidores del arte sonoro con una propuesta renovadora u original o por la experimentación misma que implica estar en la búsqueda creativa de algo que tome relieve sobre lo demás.

Por eso los músicos más populares y prestigiosos se unieron entre sí para sobrellevar la transición global que se vive en el rubro dando forma a SuperHeavy, Them Crooked Vultures, Audioslave, Velvet Revolver, Oysterhead, The Dead Weather, entre otros.

Pero también es cierto que no es exclusivo de los tiempos que corren, aunque desde los noventas a la actualidad se multiplicaron las propuestas mas de lo habitual. De aquella década tenemos dos ejemplos destacados surgidos del Grunge: Temple of The Dog formado por integrantes de Pearl Jam y Soundgarden y Mad Season, el grupo que armó el fallecido cantante Layne Staley (Alice in Chains) junto a miembros de Pearl Jam y Screaming Trees.

Chickenfoot lanzará el 27 de septiembre un nuevo trabajo de estudio, el cual todavía no posee título pero que tendría para este mes de julio su primer sencillo llamado “Bigfoot”. Michael Anthony (ex Van Halen) dijo días atrás que:
“Será un álbum mucho más pesado que nuestro primer registro. Estoy ansioso por que sea lanzado."

Web oficial: www.chickenfoot.us/

No hay comentarios.: