domingo, 15 de mayo de 2011

Otro esperado reencuentro en el imaginario Floydiano: Roger Waters y David Gilmour

La última vez que se habían reunido arriba de un escenario fue en julio de 2010 en un show de carácter benéfico para la Hoping Foundation.
Pero en la memoria de sus fans y de los amantes de la música en general, está patente la reunión que se produjo para el Live 8 de 2005. Primero, porque estuvo la formación clásica que no se juntaba desde su separación en 1979 y segundo porque estaba con vida el tecladista Richard Wright que falleció 2 años después.

Encuentros que se producen en cuentas gotas y muy distanciados unos de otros por el desencuentro creativo que tienen los miembros cuando están bajo el nombre de Pink Floyd, la gran banda inglesa y una de las más influyentes de todos los tiempos.

El 12 de mayo pasado, en el 02 Arena de Londres, volvieron a reencontrarse ambos referentes insoslayables a la hora de hablar de Floyd como lo son Waters y Gilmour. Ésta vez en el marco de la gira “The Wall” que lleva adelante el ideólogo y artífice del concepto detrás de esa joya musical de todos los tiempos, el incansable Roger Waters.

El acontecimiento se produce un día después que la discográfica de la banda, EMI Music, hacia saber el relanzamiento para el mes de septiembre de los 14 álbumes de los ingleses remasterizados mas una importante cantidad de material en todos los formatos, incluidas las publicaciones especiales de “The Dark Side of the Moon”, también para el noveno mes del año, “Wish You Were Here” para el 7 de noviembre y “The Wall” para el 27 de febrero del año que viene. Todos en versión Inmersión y Experience (Boxsets con todo lo que el sueño mas alocado de sus seguidores hayan imaginado que debería contener).
Roger Waters junto a David Gilmour tocando “Confortably Numb” (12 de mayo de 2011)



Web oficial: www.pinkfloyd.com/

No hay comentarios.: