jueves, 26 de mayo de 2011

Rolling Stones cumplirá medio siglo de existencia ¿Habrá una tregua entre Jagger y Richards para festejarlos?

Por ahora pareciera ser que esa posibilidad está lejos de concretarse, al menos en el corto plazo. Los dos integrantes que median como parámetro de la realidad Stones, Mick Jagger y Keith Richards, están en un desencuentro personal surgido por la biografía que público el guitarrista donde se mofa y ridiculiza al cantante.

Además, el tándem iconográfico en el imaginario Stones tienen sus tiempos abocados a distintos proyectos, Jagger anunció hace unos días atrás que está trabajando junto a Joss Stone, Dave Stewart de Eurythmics, Damien Marley, el hijo menor de Bob bajo el nombre de Super Heavy para editar un disco en septiembre de este año.

“Los cuatro nos reunimos y pensamos que tenemos que ir a un estudio. Veremos qué pasa (...) Tenemos algunas canciones de reggae, rock, baladas, soul... Tenemos una en idioma urdu", describió el frontman.
Y agregó “Es un álbum diferente a lo que la gente podría esperar (…) pero sin embargo no todo es raro y extraño. Creo que los fanáticos de los Stones creerán que es un poco extraño, pero encontrarán que la mayor parte es accesible”.

Richards, en tanto, reconoció en un programa televisivo anglosajón que se halla trabajando en un disco solista para luego salir de gira con su banda los X-pensive Winos, expresando también que sus influencias son Muddy Waters, Chuck Berry, Billie Holiday y T-Bone Walker.

En cuanto al futuro de los Rolling Stones, según el sitio colombiano www.radioacktiva.com/ que cita como fuente al periódico ingles “The Sun”, Richards dijo que habría una gira en 2012 para festejas el 50 aniversario de las Majestades Satánicas: "Tenemos la idea, pero aún no hemos concretado nada".

Se dio lugar también a comentar cual fue la reacción de Jagger al conocer lo que decía de él en la biografía “Life”: “Mick puso mala cara, como es su costumbre, yo simplemente le dije: 'Es agua pasada. Quiero hablar del futuro. Estamos grandes y no tiene sentido estar enojados”.

Es difícil saber que ocurrirá con los Stones, todo lo que podamos inferir serían puras especulaciones teniendo en cuenta que muchas de las cosas que se cuenta a través de la prensa están viciadas con el dramatismo y la exageración.

No sabemos si este será uno de esos casos, pero incluso si no lo fuera, cada persona o la relación entre ellas tiene su propio dinamismo que nada tiene que ver con las expectativas que los demás pretendan que se cumplan. En este asunto, volver a ver a la banda arriba de un escenario.
Rolling Stones – “Paint it Black”

Web oficial: http://www.rollingstones.com/

No hay comentarios.: