jueves, 19 de mayo de 2011

El famoso sitio CBGB tendrá su historia proyectada en el séptimo arte

Imagínense que cualquier socucho o antro de sus ciudades donde ven bandas locales en vivo logre tal misticismo a través de su historia que ningún rockero alrededor del mundo la desconozca.

Así de simple es la infraestructura del lugar que supo albergar el movimiento del Rock de los setentas en Nueva York pasando por allí artistas como The Ramones, Talking Head, Patti Smith, Sex Pistols, entre otros tantos importantes músicos y grupos.

Y así de grande la historia que contiene el reducto, mas que nada por el reconocimiento mundial alcanzado por aquellos que debutaron o tocaron alguna vez en ese sitio que fue concebido por su dueño Hilly Kristal para dar espacio al country, bluegrass y blues (las siglas destacan esa intención: Country BlueGrass Blues) pero que el Rock tomó como asalto para inmortalizarlo.

Esa epopeya vivida por el género en el CBGB en los setentas será narrada para la gran pantalla o al menos del periodo que va del 74 al 76. El filme lo dirigirá Jody Savin según destaca la Billboard, que además agrega que se ha estado recopilando testimonios de varios artistas para sustentar lo que se quiere contar.
El rodaje daría inicio en el otoño boreal.

CBGB fue cerrado en el 2006 por el endeudamiento que tenia su dueño alcanzando 33 años de existencia.
Talking Heads – “Psyco Killer” en CBGB

KoЯn – “Blind” en CBGB

No hay comentarios.: