sábado, 16 de abril de 2011

Trailer de “Stake Land” y nos preguntamos ¿Que estarán reflejando del inconsciente de la humanidad las películas de vampiros?

Si las vivencias personales de cada uno reflejan la vida que llevamos en el presente, la de una familia en nuestra forma de ver el mundo, la de un artista sobre sus creaciones, ¿Por qué no evaluar que algo del inconsciente de nosotros como humanidad, se ve plasmado en los filmes que nos gustan y disfrutamos?

El punto de partida para el planteo que nos hacemos es por la cantidad de filmes que tratan y se desarrollan sobre cuestiones de vampiros, sangre y de escenas donde el cuerpo humano recibe todo tipo de cortaduras y es mutilado sin mas miramientos.

Quizás el reflejo de los cortes desmedidos de la anatomía del cuerpo humano en el séptimo arte venga por el lado de la medicina contemporánea que tiene la necesidad de arrancar y extraer lo que se encuentra enfermo envés de dejar que el cuerpo se acomode al proceso de aprendizaje que cada uno vive cuando se enferma.

El sistema del cuerpo humano es una perfecta máquina que necesita de todo lo que posee o mejor dicho, que sus órganos, glándulas etc están por un motivo funcional a nuestra existencia mundana y hasta existencial.
Pero tenemos la medicina que nos merecemos porque no queremos hacernos cargo de nuestras sombras, pensamientos y de la responsabilidad que nos cabe por los dolores y padecimientos de nuestro cuerpo que es consecuente con nuestro pensar.

Otra fascinación de estos tiempos son las películas y series televisivas de vampiros y tal temática puede estar relacionada con la anterior, en el deseo morboso, cuasi vampiresco de absorber la tragedia y la desgracia de otros desde la comodidad del hogar, mas que nada en la sintonía de programas televisivos noticiosos donde están mostrando todo el tiempo y repitiéndolas sistemáticamente esas angustias ajenas que no hacen mas que plantarnos la semillita del terror y paralizarnos para que dejemos de meditar y analizar con auténtica autonomía.

El miedo es el arma mas eficaz que se ha descubierto en el mundo para mantener en control a los individuos por parte de quienes buscan un comportamiento inducido a sus necesidades egoístas en otra actitud parasitaria que emula al hoy famoso vampiro que ha inspirado a miles de personajes de ficción.

Y como eso miles de ejemplos y en todos los niveles de conciencia, es cuestión de pensarlo y sacar uno sus propias conclusiones desentrañando si de alguna manera estamos dominados por fuerzas parasitarias o realmente tenemos dominio sobre nosotros mismos, lo que si podemos asegurar desde “Nieto Ni Lo Otro…” es que las casualidades no existen y que todo tiene una causa, nosotros solo vemos los efectos pero para encontrar la verdad siempre debemos descubrir los motivos que provocaron aquellas evidentes manifestaciones para que podamos “ser” verdaderamente sin que el caos nos domine y nos entumezca.

La película de la que publicamos en esta oportunidad su trailer, versa sobre una Norteamérica post-apocalíptica (N de la R: otro placebo el del fin del mundo) que fue invadida por una extraña plaga que transforman a los humanos en vampiros ávidos de carne fresca.

Dirige Jim Mickle e integran el elenco Nick Damici, Connor Paolo, Danielle Harris, Kelly McGillis, Michael Cerveris, Bonnie Dennison, Marianne Hagan, Chance Kelly, Adam Scarimbolo, Sean Nelson, Stuart Rudin, Traci Hovel, Lou Sumrall, Brian Spears y Jean Brassard.
Estrena en Estados Unidos el 22 de abril y desconocemos la fecha del debut en las salas de Argentina.


Web oficial:
http://www.scareflix.net/stakesite.html

No hay comentarios.: