martes, 26 de abril de 2011

Eddie Vedder mitiga la espera del lanzamiento de “Ukulele Songs” publicando su portada

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, tiene todo listo para publicar su segundo disco en solitario el 31 de mayo por medio de la disquera Monkeywrench Records y llevará como nombre “Ukulele Songs”.
El disco tiene en su portada la obra de Jason deCaires Taylor, diseñador de esculturas submarinas, titulada “The Lost Correspondent”.

El escultor explicó en su web la creación registrada en la tapa del disco que pueden ver ilustrar la noticia aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”:
“The Lost Correspondent representa a un hombre sentado ante una mesa de despacho que trabaja con una máquina de escribir. La mesa está cubierta por una colección de artículos de periódico y recortes de los años 70 del siglo pasado. Muchos de éstos tienen un significado político, la alianza de Granada con Cuba en el período previo a la revolución. La obra delata los rápidos cambios en la comunicación entre las generaciones. Tomando la forma de un corresponsal tradicional, esta figura solitaria se convierte en algo más que una reliquia, en un fósil de un mundo perdido”.

En “Ukulele Songs” hay temas propios y versiones, teniendo como primer sencillo a “Longing to Belong” donde se puede apreciar perfectamente el instrumento que se menciona en el nombre del nuevo material discográfico de Vedder y que parece que a través del elemento musical de cuatro cuerdas expresa su faceta creativa en cada una de las canciones que componen la placa, donde Chan Marshal, aka Cat Power, y Glen Hansard de The Swell Season son los invitados especiales.

En cuanto a Pearl Jam, tiene previsto una gira latinoamericana para el mes de septiembre que integraría Argentina, Brasil, Chile y posiblemente a Perú por la conmemoración de los 20 años de vida de los originarios de Seattle, otrora capital del Grunge.
Eddie Vedder – “Longing to Belong”

No hay comentarios.: