sábado, 23 de abril de 2011

Pasaron 3 décadas y media del lanzamiento del primer disco de Ramones

El álbum con el que Ramones se manifestaban ante el mundo fue el homónimo que editó el 23 de abril de 1976, hace 35 años exactamente.

Si en Inglaterra, cuna del movimiento Punk, los referentes eran los Sex Pistols, en Estados Unidos Ramones hacían lo propio para cumplir 22 años junto a la música alcanzando mas longevidad que la banda donde Sid Vicious conseguía trasformarse en mito.

El lanzamiento de “Ramones”, que fue grabado en los estudios Plaza Sound de Nueva York con producción de Craig Leon, fue vía Sire Records y los miembros que integraron aquel inicio fueron el vocalista Joey Ramone, el guitarrista Johnny Ramone, el bajista Dee Dee Ramone y el baterista Tommy Ramone.

Su larguirucho cantante, Joey, dijo sobre la grabación del disco en el libro 33 ⅓, de Nicholas Rombes, lo siguiente según la web chilena rocknvivo.com: “Hicimos el disco en una semana y gastamos nada más que 64 dólares en hacerlo… hacer un disco tan rápido y tan barato era algo nuevo, sobre todo porque fue un álbum que cambió el mundo. Empezó el punk, empezó todo”.

Si bien no tuvo éxito comercial en el momento de su publicación, con el correr del tiempo logró caer en categoría de imprescindible. Esto es otro ejemplo de lo relativo de la mala o buena crítica que reciba, en este caso, un material discográfico que a la larga termina acallando las voces opositoras de fans, melómanos o periodistas. Tema que “Nieto Ni Lo Otro…” analizó en artículos pretéritos.

Ramones en el epílogo de su carrera tocó el 16 de marzo de 1996 en Buenos Aires, Argentina ante 45 mil personas en el que supuestamente iba a ser el último recital de los neoyorquinos (al menos lo anunciaban de esa manera) donde fueron muy admirados, logrando llevar multitudes a sus shows, no así en el resto del mundo. Pero luego se presentaron un par de veces ese mismo año donde dejaron de existir bajo ese mítico nombre.

En la primigenia creación de la banda se encuentra el himno Ramonero por excelencia, esa arenga Punk llamada “Blitzkrieg Bop” que pueden disfrutar a continuación, en vivo y con subtítulos en inglés y español…

Web oficial: http://ramonesworld.com/

No hay comentarios.: