lunes, 11 de abril de 2011

Arctic Monkeys revelan una nueva canción de su inminente álbum de estudio

El título del cuarto trabajo discográfico de los británicos Arctic Monkeys es “Suck It and See” que será lanzado el 6 de junio y del que ya escuchamos y vimos el videoclip correspondiente de la canción “Brick by Brick” aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Ahora les traemos una nueva canción del disco que se llama “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair” que develó la banda para promocionarlo. Un nombre complicado para un tema simple que a nosotros nos recuerda el sonido de batería y la forma de tocarla, a Dave Grohl en su época de Nirvana o para ceñirnos mas a nuestra percepción, al periodo del disco “Nevermind”.

Arctic Monkeys - “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”



La banda editará éste sencillo en vinilo de 7 pulgadas con etiqueta blanca y que servirá para festejar el día de las tiendas de disco el 16 de abril.

Parece que los muchachos británicos recibieron críticas por haber elegido California para registrar el nuevo disco, que según los que lo señalan dicen que sus influencias, por dicho motivo, son más americanas, cambiando notablemente el sonido de lo que venían grabando en sus discos anteriores. El vocalista dijo a la revista NME que California nos los cambio para nada:

“Mientras seamos nosotros cuatro, no importa a dónde vayamos a grabar, siempre será lo mismo. Comenzamos a componer tan pronto terminamos nuestra última gira. Tuvimos todo el verano para hacerlo, luego lo pusimos todo junto en Londres durante un par de semanas el año pasado”.


Esto nos recuerda las palabras de Stevie Ray Vaughan para describir que todo está en la particular energía que posee cada uno y que la vierte ya sea al tocar un instrumento o componer una canción y no en el medio que utilices o el lugar (agregamos) que te encuentres:

"Tu sonido está en tus manos tanto como en cualquier otra cosa. Es la forma en que pulsas y la forma en que te cuelgas la guitarra, más que el amplificador o la guitarra que utilices”.


Al darnos cuenta de eso podremos recorrer el propio camino y no el del que ya lo transitó para encontrar originalidad mas allá de las influencias naturales que todos tenemos.
Web oficial:
www.arcticmonkeys.com/

No hay comentarios.: