viernes, 1 de abril de 2011

Deep Purple lanzará en DVD los 3 shows que dieron en Japón en 1972

Consideramos mas que plausible el lanzamiento de este tipo de reliquias y mas cuando el motivo es simplemente por lo que representa artísticamente y no por el fallecimiento de algún ícono del orbe musical.
¿De que se trata el material? La banda británica Deep Purple ofrecerá en el mes de agosto a sus fans un Box Set con los 3 shows completos de lo que fueron sus primeras presentaciones en Japón en el año 1972 que titulará “Made In Japan Complete” y en formato DVD.
Recordemos que el disco “Made In Japan” fue editado en 1973 y se transformó en un clásico en la discografía de la banda.
El legendario tecladista que tuvo el grupo Jon Lord hablaba así del material en vivo, según contactan en http://www.rocknvivo.com/:
“Deep Purple estaba en su mejor momento. Ese álbum doble fue el epítome de lo que representábamos en aquel entonces. No estaba destinado a ser lanzado fuera de Japón. Los japoneses dijeron, “¿Podrían hacer disco en vivo por favor?” Y nosotros dijimos: “No hacemos discos en vivo, no creemos en ellos”. Finalmente dijimos ok, pero queríamos los derechos de las grabaciones porque no queríamos que el álbum fuera lanzado fuera de Japón. El costo de hacer ese álbum fueron solamente $ 3,000. Sonaba muy bien, por lo que dijimos a Warner Bros., “¿Quieren esto?” Ellos dijeron: “No, los discos en directo no funcionan”. Pero se terminó publicando de todas formas y fue disco de platino en unas dos semanas”.

38 años después y por primera vez se publicará el registro audiovisual de los míticos 3 recitales en el continente asiático.
Deep Purple “Strange Kind of Woman” en 1972

Web oficial:
http://www.deep-purple.com/

No hay comentarios.: