jueves, 28 de abril de 2011

Eric Clapton visita Argentina el 14 de octubre en el Estadio de River Plate

El proverbial guitarrista de Rock y Blues, Eric Clapton, se presentará en nuestro país el 14 de octubre como parte de la gira latinoamericana que iniciará en Brasil el 6 de octubre en Porto Alegre, 9 en Rio De Janeiro y el 12 en Sao Paulo para completar la triada de shows cariocas.

Después de su paso por Argentina estará tocando en Chile el 16 como lo confirmó en su web oficial el propio músico. Lo acompañan en la banda Steve Gadd (batería), Willie Weeks (bajo), Chris Stainton (teclados), Tim Carmon (teclados) y en los coros Michelle John y Sharon White.
Ésta se convertirá en la tercera visita del bluesman a territorio Argentino y una década después de su último tour Latinoamericano.

Hace unos días se reeditó el significativo álbum “Layla And Other Assorted Love Songs” por cumplirse el 40 Aniversario de su lanzamiento, en aquella oportunidad Clapton denominó a la banda Derek And The Dominos que tuvo un efímero año de existencia.

El festejo viene con el disco remasterizado, un disco extra con el primer simple del grupo, producido por Phil Spector, la presentación en el programa de TV que tenia en su época Johnny Cash (video que pueden ver al final del artículo en “Nieto Ni Lo Otro…”), entre otras sorpresas.

En la banda lo acompañaban el teclista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon que conformaban Delaney, Bonnie & Friends, grupo que integró Clapton en la gira de 1970 después de abandonar Cream.
Eric Clapton – “Layla”

Derek And The Dominos – “It's Too Late”

Web oficial: http://www.ericclapton.com/

No hay comentarios.: