jueves, 21 de abril de 2011

Sepultura editará un DVD en vivo junto a una Orquesta Filarmónica

La banda oriunda de Brasil, Sepultura, tocó el sábado pasado en el festival Virada Cultural, en Sao Paulo, junto a la Orquestra Experimental de Repertorio a cargo de Jamil Maluf, show que registró para un futuro CD-DVD.

Todavía no dieron a conocer la fecha en la que publicarán ésta inédita presentación para la banda, empero, ya experimentada por varias agrupaciones de la corriente musical pesada, entre ellas, Deep Purple, Metallica e incluso la banda Argentina Rata Blanca se dejó tentar por los arreglos orquestales de sus canciones y ofrecerlas en vivo junto a una filarmónica y los ejemplos abundan por todos los géneros musicales.

En “Nieto Ni Lo Otro…” pueden ver y oír a continuación una de las canciones que los cariocas interpretaron aquella noche. A nuestro entender no se llega a apreciar mucho el aporte sinfónico, al menos en esta muestra, los sonidos se confunden y por momentos se hace inentendibles.

Su guitarrista Andreas Kisser, dijo lo siguiente sobre la experiencia: “Tocar con una orquesta es el sueño de cualquier músico. Existen varios ejemplos: Deep Purple, Metallica, The Who, etc, a pesar que Sepultura tiene un sonido más extremo, siempre quisimos hacerlo”.

En tanto que por otro lado, siguen las cuestiones de una potencial reunión de los miembros originales, esta vez, el ex cantante y guitarrista del grupo, Max Cavalera, dijo en una entrevista que concedió a Bravewords que:

“No tengo nada en contra de ellos. Volver a ser amigos sería genial. Tras diez años sin hablar con Igor, y ver lo estúpido que fue, me gustaría que esta guerra en la prensa terminara. Diez años sin hablar y ahora volvemos a hacerlo - podríamos haberlo solucionado hace años pero no lo hicimos. Es estúpido. Me gustaría que no siguiera (el enfado) y pudiéramos ser amigos. Deberíamos estar tocando en diferentes grupos y pasarlo bien pero hacer algunos conciertos juntos de tanto en cuanto. Eso sería genial”.

Sepultura - "Roots Bloody Roots" con la Orquestra Experimental de Repertorio

Web oficial: http://sepultura.uol.com.br/

No hay comentarios.: