jueves, 28 de agosto de 2008

El Premio Polar quedó para Pink Floyd

Si debemos reconocer algo a Inglaterra, es el increíble legado musical que dio al mundo con bandas que han cautivado a todos y con un nivel que no se ve frecuentemente en la música y en la forma de expresarla, tal los casos de Iron Maiden, Led Zeppelín, Black Sabbath, Queen, Oasis (creadores de canciones que parecen tener condición de eternidad) y entre otras, la maravillosa y perenne Pink Floyd.
La banda que lideró en sus comienzos Syd Barret y que con su alejamiento lo hicieron Roger Waters y David Gilmour fue homenajeada con el Premio Polar, laurel que se le otorga a lo mas eximio de la música mundial como supieron recibir B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Gonder por nombrar algunos.
Roger Waters y Nick Mason fueron los que recibieron la distinción y el cheque por 157.000 dólares. Este premio es considerado el Nobel de la música y fue creado en 1989 por Stig Andersson quien fuera el compositor y representante del grupo Abba.
El jurado encargado de elegir en esta oportunidad a Pink Floyd argumentó la decisión expresando que “influyeron significativamente en la evolución de la música popular y rock sinfónico, unieron arte y música, apostaron por la experimentación y fueron decisivos en el nacimiento de una nueva generación”.
Los dejamos con esta hermosa canción llamada “Learning to Fly” de Pink floyd que parece llevarnos efectivamente a esos lugares que muestra el video y a esa paz que encontramos cuando contemplamos con paciencia la hermosa creación natural de la vida que nos rodea y nos abraza... si nunca llegaste a sentir eso, ponte en la tarea, no te arrepentirás, aprende a volar.

Web oficial: http://www.pinkfloyd.com/

No hay comentarios.: