domingo, 24 de agosto de 2008

Conflicto entre los miembros de “The Doors”

El desacuerdo generado entre, por un lado, el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Kreiger y por el otro, el baterista John Densmore comenzó en el año 2003, donde este ultimo demando a aquellos por la suma de 5 millones de dólares que están obligados a pagar. También deberán recibir el resarcimiento económico la viuda del cantante Jim Morrison Pamela Couson y los familiares del fallecido músico.
La demanda de Densmore se originó cuando Manzarek y Krieger dieron comienzo a la gira llamada “The Doors of the 21st Century” con Ian Astbury, cantante de The cult”, como invitado especial.
Si bien es cierto que el baterista estuvo de acuerdo con el resto de los miembros para que estos interpretaran las canciones originales de la mítica agrupación, los que emprendieron el tour desoyeron el pedido de no usufructuar con la imagen y el nombre de la banda.
En lo que si consiguieron mancomunar deseos es en el hecho de no hacer uso de todo lo referente a The Doors con fines comerciales, habida cuenta de la cantidad de ofrecimientos de ese tenor, como por ejemplo, el acercamiento de Apple y Cadillac.
“Jim siempre se mantuvo inflexible en lo que a protagonizar comerciales se refiere, y Densmore trata de honrar esa memoria”, se dijo en el juzgado.
Según los miembros que iniciaron el Tour “The Doors of the 21st Century”, el mismo fue concretado para la gira del disco “L.A. Woman” que nunca pudieron efectuar por la muerte de Morrison y que en aquellos días previos, recibieron un llamado de Jim desde Francia, haciéndoles saber lo ansioso que estaba por comenzarla.

No hay comentarios.: