Los fabricantes se defienden afirmando que, por un lado, que ellos aprovechan este tipo de ferias para mostrar tendencias de futuro, y no el producto más inmediato. Por otro, el CES es una de las mejores ferias del mundo, y ha sabido mantenerse a medio camino entre las tecnologías que difícilmente tendrán una aplicación doméstica en los próximos tres años y los dispositivos más asequibles. El CES resulta un buen escaparate para asomarse a las pantallas más grandes, los ordenadores más pequeños o las conexiones más rápidas. Los usuarios tardarán años en poder adquirir esos dispositivos, y los fabricantes, en comercializarlos de forma masiva debido a su elevado precio. Aún así, merece la pena echar un vistazo. Son ferias como ésta las que marcan el punto de partida hacia las tecnologías del futuro.
Internet como clave
Más allá de nuevos dispositivos, Internet se ha constituido como la clave de todos los desarrollos, como el motor central que hace avanzar a los fabricantes. Paul Otellini, el presidente de Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, remarcó durante su discurso en el CES que la unión de la Red con los distintos aparatos era una fusión capaz de "trastocar la vida cotidiana". La muestra de este este año es una prueba de ello. Aunque los dispositivos evolucionan por sí mismos en cuanto a diseño y prestaciones, Internet se ha definido como el punto que puede abrir nuevos caminos en su aplicación doméstica. El hogar interconectado y los servicios móviles se afianzan como algo más que los enunciados de un visionario. La integración de la Red con las consolas y la capacidad de navegar desde el televisor en una pantalla plana de grandes dimensiones, con discos duros conectados que leen múltiples formatos, mientras se tiene acceso a trabajo y entretenimiento en los dispositivos móviles, es una realidad. Ahora resta trabajar sobre interfaces sencillas que mejoren la interacción de los dispositivos, y abaratar su precio. Cuantos más servicios web se lancen, más habrá que trabajar para integrarlos en los nuevos dispositivos domésticos. Conceptos como "el más grande", "el más rápido", "el más delgado" o "el más ligero" son sólo las carcasas que sirven de soporte a los servicios capaces de ofrecer.
Nos pone al tanto con la ultima feria de electronica: Fabian "jopito" Herrera
1 comentario:
hola que tal te saque del blog de gustavoeo y vi que vivias en cordoba y me emti en tu blog esta bueno... me gustaron las noticias y la mirada objetiva que tienen.
te dejo el mio
www.conlamanoizquierda.blogspot.com
saludos
german
Publicar un comentario