viernes, 11 de enero de 2008

Aliens vs. Depredador 2 - Requiem


El Alien y el Depredador, las representativas criaturas de dos de las franquicias de cine más aterradoras en la historia de la pantalla grande (y de las que surgieron innumerables tiras cómicas y videojuegos), vuelven a enfrentarse brutalmente en esta secuela -la historia comienza donde terminó la anterior- dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause (fundadores de su propia compañía de efectos especiales) y cuya batalla se desarrolla en Gunnison, un pequeño y tranquilo pueblo estadounidense ubicado en las montañas del centro de Colorado.
En el medio de esta guerra desatada en las calles, en las oscuras alcantarillas del lugar, en la jungla de concreto de su planta eléctrica y en la sala de maternidad del hospital local, ambos monstruos dejan un sinnúmero de víctimas, lo cual aterroriza a los habitantes que nunca se imaginaron ser parte de algo tan impresionante como lo es este duelo entre extraterrestres.
Rápidamente, un grupo de personas de Gunnison -un ex convicto que regresa al pueblo (Steven Pasquale); su hermano (Johnny Lewis); la chica de la escuela que le gusta a este joven (Kristen Hager), una miembro del ejército (Reiko Aylesworth), su pequeña hija (Ariel Gade) y el sheriff del pueblo (John Ortiz)- se dispone a hacerle frente a estos "hermosos" especímenes que amenzan con destruir todo lo que se les cruce en el camino.
Pero especialmente, ellos deberán enfrentarse al llamado Depredalien (un Alien que se incubó adentro de un Depredador, situación que lo llevó a adoptar algunas características del cuerpo huésped) y al Depredador que vino a la Tierra a detener la masacre entre ambas razas y cuyo objetivo es eliminar cualquier signo que revele su existencia.
Entre persecuciones, muertes y más muertes, y con un guión más que simple y que deja entrever una posible continuación, "Aliens vs. Depredador 2" no es una película que entretendrá a cualquiera. Obviamente está exclusivamente dirigida a aquellos seguidores que sin duda la disfrutarán, como lo hicieron con la exitosa saga "Alien", que comenzó en el año 1979 con la dirección de Ridley Scott y continuó con la de James Cameron (1986), David Fincher (1992) y Jean-Pierre Jeunet (1997), y la de "Depredador", cuya primera entrega estuvo dirigida por John McTiernan y la segunda por Stephen Hopkins.
Aquí en Cordoba no fue estrenada aun, en tanto que en Buenos aires se puso en cartel ayer jueves 10 de enero.
Sacado tal cual de: www.cineymas.com.ar
Trailer

No hay comentarios.: