Después de oír hablar durante años de estas prometedoras tecnologías, creemos que aún están lejos de llegar al gran público. WiMax En 2003, WiMax se anunciaba como la solución definitiva a los problemas de conectividad del mundo, capaz de dar cobertura a una ciudad entera con su ubicua banda ancha. Sin embargo, hoy día no es más que un eje troncal para redes WAN de no muy larga distancia, principalmente porque no resulta muy eficaz para los tipos de dispositivos móviles que la mayoría de la gente utiliza para conectarse de forma inalámbrica a Internet. La tecnología básica de WiMax podría evolucionar como parte de las futuras redes móviles 4G, pero aún le queda un largo trecho por recorrer.
IPTV Durante meses, años, hemos esperado ese nirvana del vídeo llamado IPTV. Sin embargo, aunque FiOS TV de Verizon y AT&T U-Verse están a punto de salir, aún esperamos esa fantástica parrilla de canales de Alta Definición, programas bajo demanda, juegos integrados y llamadas de voz digital que las compañías prometieron en su día. Mientras, el cable digital ha evolucionado lo suficiente para quitarle algo de viento a las velas de la IPTV.
RFID Si lo que nos decían los visionarios tecnológicos hubiera sido cierto, iríamos a la tienda de comestibles llenando el carro automática con las etiquetas que todos los productos llevan. Además, podríamos pagar al instante con una tarjeta de crédito compatible con FID. El retraso tiene que ver sobre todo con la multitud de compañías que tratan de lanzar la tecnología. Las batallas de la industria en pos de la estandarización están impidiendo que RFID despegue.
Realidad virtual Second Life es un espacio tridimensional en el que los usuarios pueden comprar y vender, crear objetos y socializarse, pero sus deficientes gráficos son mucho más virtuales que reales. La realidad virtual, tal y como nos la imaginábamos en los años 90, no va a emerger hasta que alguien invente una pantalla que se pueda llevar en la ropa. Al menos, tenemos World of Warcraft.
Buscó y encontró info: Fabián "jopito" Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario