La venta digital de música creció en 2007 un 294 por ciento en Argentina y la de discos apenas subió el 4,2 por ciento en comparación con el año anterior, según estadísticas del sector divulgadas hoy.
"Los límites al crecimiento del mercado de música están impuestos por los altos niveles de piratería registrados en el país", señaló la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) en su Informe Anual 2007. Agregó que "el 60 por ciento del mercado musical en soportes físicos es pirata" y que "la venta ilegal de música genera en Argentina pérdidas por valor de 1.184 millones de pesos (257,2 millones de euros)".
"La industria de la música atraviesa hoy un momento de cambio, de creación de nuevos modelos de negocios. Los nuevos servicios de distribución y comunicación a través de medios digitales son un buen ejemplo de esto", dijo Javier Delupí, director ejecutivo de CAPIF.
El formato CD concentró el 91,4 por ciento de las ventas, con 16,6 millones de unidades en 2007, lo que implica un crecimiento interanual del 4,2 por ciento.
En tanto, el DVD "sigue creciendo y consolidándose entre los consumidores de música en Argentina", ya que "representa un 7,6 por ciento de las ventas totales en unidades" y su tasa de crecimiento respecto del 2006 fue del 32,8 por ciento.
CAPIF destacó además que la música nacional representó el 44,7 por ciento de las ventas el año pasado.
Cable de la agencia: EFE
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