miércoles, 18 de febrero de 2015

Escuchen Future User, el nuevo proyecto del bajista de Rage Against The Machine


El 24 de febrero Future User, la nueva agrupación que integra Tim Commerford, bajista de Rage Against The Machine, editará su debut discográfico bajo el título de “Steroids or Heroin”, algunas de sus canciones son las que pueden oír en este artículo del blog.

Proyecto al que el propio Commerford define como Progtronic por la mixtura de sonidos electrónicos y Rock Progresivo.

El bajista explicaba a la Billboard.com el porqué de un trabajo con un sonido tan disímil al que realizaba con Rage Against y Audioslave:

“Entré en esto con la actitud de no quiero volver a tocar con un guitarrista de nuevo. Quiero utilizar el ordenador como si fuera la guitarra e hicimos nuestra música así. Y luego me puse en contacto con Brendan O'Brien, que estoy impresionado musicalmente por la guitarra que puso allí (…) Entonces me sentí como, ‘Este es el tipo de música que quiero hacer, esto se siente bien’”.

El músico usa una máscara negra para alienar su identidad, esto lo explicó de la siguiente manera al mismo medio…

“Para mí es liberador poder mirar a alguien a los ojos y saber que ellos no pueden ver los míos. Siempre he pensado eso cuando veía a Slipknot tocar. Hay algo acerca de ello (…) Es una increíble sensación de superhéroe”.

Al grupo lo completan el guitarrista y el multi-instrumentista Jordan Tarlow y el baterista Jon Knox.

Future User – “Mountain Lion”
Future User – “Supernatural”
Future User – “Medication Nation”

No hay comentarios.: