lunes, 23 de febrero de 2015

Escuchen el primer sencillo de lo nuevo de The Darkness


Los británicos The Darkness, como ya les contamos en el blog, tienen preparado su nuevo material de estudio con el título de “The Last of Our Kind” para editarlo el 1 de junio.

El sucesor de “Hot Cake”, que fue lanzado hace 3 años, tiene su primer sencillo al que conocemos a través del respectivo video que publicamos en este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, se trata de la canción “Barbarian”, nutrido del lápiz del Comic y la historia vikinga.

The Darkness poseen esa estirpe Hardrockera de los ochentas, con los falsetes incluidos, de aquella década ostentosa de estética glamorosa, ahora, sin perder todo lo que le conocemos, han buscado darle algún elemento diferente de su rutina creativa, por decirlo de alguna manera y sin intensiones valorativas en nuestra observación. Así lo describía el cantante y guitarrista Justin Hawkins al opus por editar:

“El nuevo disco es brutal. Definitivamente es minimalista, con la excepción de algunas mandolinas porque cuando estás haciendo rock medieval, tiene que haber una. Y mientras, no podría decir que es nuestro Rainbow Raising. Estamos explorando los mitos de la antigüedad. Es rock medieval, pero aún suena como The Darkness”.

Sobre el adelanto que podemos escuchar, el frontman dijo: “No uno, sino dos monólogos dramáticos, un solo de guitarra que ha sido declarado 'irresponsable', un riff que debilita las rodillas de la señora y un coro que hace que los hombres adultos se caguen directamente en sus pantalones. Las letras describen la invasión vikinga de East Anglia, que culminó con la decapitación de Edmund el Mártir. Así que, sí, clásico DARKNESS”.

Las 10 canciones que integrarán el álbum “The Last of Our Kind” son:
01. Barbarian
02. Open Fire
03. Last of Our Kind
04. Roaring Waters
05. Wheels of the Machine
06. Mighty Wings
07. Mudslide
08. Sarah O’Sarah
09. Hammer & Tongs
10. Conquerors

Recordemos que Emily Dolan Davies (Bryan Ferry y Tricky) suplanta en batería a Ed Graham que abandonó la formación por problemas de salud.

The Darkness - “Barbarian”

No hay comentarios.: