martes, 27 de marzo de 2012

Smashing Pumpkins edita en julio el disco “Oceania”

Después de un sinfín de situaciones vividas por el cantante y guitarrista de Smashing Pumpkins Billy Corgan en relación con su música, con la que parecía no saber qué hacer, finalmente encaminó su rumbo en lo que fue el proyecto multimedia “Teargarden by Kaleidyscope”, siendo “Oceania” parte de ese grupo de 44 canciones con la que finalizaba la etapa virtual de la banda para llegar a este momento donde publicará el 19 de julio las 13 canciones bajo el mencionado nombre vía el sello EMI.

Mike Harris, vice presidente de EMI Label Services, dijo, sobre la unión comercial con la banda, lo siguiente: “Estamos encantados de extender la cooperación a largo plazo entre los Smashing Pumpkins y EMI con el lanzamiento de Oceania. Trabajaremos en estrecha colaboración con Billy y la banda para ayudar a desplegar su visión y su música a los fans de todo el mundo”.

El material, a pesar de lo anunciado por el empresario, tendrá vedado su ingreso en 3 países, ellos son Canadá, Australia y Brasil.

“Oceania” fue catalogado por el pelado Corgan como un álbum dentro de un álbum y como su mejor trabajo en 16 años.
Las canciones son:
1. Quasar/Stella P and the People Mover
2. Panopticon
3. The Celestials
4. Violet Rays
5. My Love is Winter
6. One Diamond, One Heart
7. Pinwheels
8. Oceania
9. Pale Horse
10.The Chimera
11.Glissandra
12.Inkless
13.Wildflower

Hace unos días, Corgan mostraba su enojo por la perspectiva que toman en la actualidad con respecto a la música los artistas contemporáneos diciendo a la Billboard que: "Yo era parte de una generación que quería cambiar el mundo, ahora ha sido tomada (la música) por artistas que sólo son pose” y agregó “Han crecido pensando que ser famoso es el objetivo y no el ser respetados".

Quizás ésta observación del músico sea uno de los tantos puntos por lo que la música mundial actual experimenta una depresión creativa, se incentiva en la audiencia una histeria farandulera con artistas que están en la música para ser famosos y no por el hecho creativo mismo, ese que enaltece corazones ayudando a meditar en él.

Disney es una de esas maquinarias de picar carne o hacedora de ladrillos para construir en función de sus intereses económicos y nunca de la música, de lo artístico, conviniéndoles a ellos masas anestesiadas con el deseo desenfrenado, y sin mediar razón, por tocar al artista de marketing fomentando la ilusión que son parte de ese éxito que vive “el músico” pero simplemente es un lazo de frenesí funcional a la megaempresa que los crea.
Smashing Pumpkins - “Oceania”

Web oficial: http://www.smashingpumpkins.com/

2 comentarios:

Buddhasmile dijo...

muchas gracias!, quería encontrar la canción 1979 y 1no me acordaba el nombre de la banda ni de la canción!

Brujito Hechizero dijo...

De nada amiga!!! =)